Mucho trabajo para Williams en Austria: "Es decepcionante no haber podido probar la nueva actualización"

La última carrera en Silverstone dejo muy tocado al monoplaza de Alex Albon. Un gran problema para el equipo Williams, que tuve que ver como el bólido en el que presentaron todas las actualizaciones para el fin de semana, se vio involucrado en el accidente de la salida. Esto es un problema porque gran parte del coche ha tenido que ser reparado o directamente sustituido y hay que añadir el hándicap extra de que este fin de semana tenemos carrera al Sprint, lo que reduce los tiempos de análisis y pruebas para enfocar correctamente un evento de esta magnitud.

Por eso, los de Grove trabajarán a contrarreloj para tener a punto un monoplaza que aspira a superar la Q1 del viernes, con una única sesión de libres. La pista es un desafío para mecánicos y pilotos, con largas rectas y curvas cerradas a baja velocidad, intercalado con curvas rápidas en zigzag. El terreno presenta varios desniveles con bordillos más altos de lo normal, de los que siempre abusan los pilotos con el peligro que eso conlleva para alerones delanteros y fondos planos.

Se espera un fin de semana con condiciones relativamente frescas y uso de neumáticos con compuestos más blancos a lo que estamos acostumbrados en los últimos fin de semana, con días en el que la lluvia es el gran protagonista.

Declaraciones de los pilotos

Nicholas Latifi

"Estoy deseando empezar en Austria con el segundo fin de semana de carreras al Sprint del año. Soy un fan de estos fines de semana, ya que es emocionante cambiar el formato normal. Llevamos un buen impulso después de un fin de semana positivo en Silverstone. Quiero empezar con buen pie y, como siempre, los Libres 1 serán cruciales. Tenemos muchos datos de la última pista, así que espero que estemos en buena forma. Espero que podamos aprovechar la diferencia de formato que produce el formato al sprint y tener un fin de semana sólido".

Alex Albon

"Obviamente, es decepcionante que no hayamos podido probar la nueva actualización la semana pasada, sin embargo, de cara a Austria, sé que el equipo ha estado trabajando duro para hacer las reparaciones, así que estaremos listos para probarlo más y recoger más datos. La carrera al sprint limita nuestro tiempo de entrenamientos, pero será bueno volver a salir y ver lo que podemos hacer con el coche".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.