Alpine, motivado para Austria: "Estoy emocionado de volver a otra pista clásica"

El equipo francés llega a Austria tras una carrera en Silverstone de cara y cruz. La cara, en este caso, fue para Fernando Alonso, quién pudo acabar en la quinta posición y competir bastante bien contra Norris, Hamilton, Leclerc y Pérez. Aún así, no acabó de estar del todo contento con ese resultado, ya que es consciente que podría haber sido cuarto. Por su parte, Esteban Ocon fue completamente lo contrario. Y es que el piloto francés no tuvo una salida buena, rompiendo su monoplaza en la primera vuelta. Aunque la bandera roja le salvó, un problema con su monoplaza le hizo abandonar la prueba antes de la curva de Copse.

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

"Hemos tenido un par de días para analizar el problema de la bomba de combustible del domingo e identificar qué salió mal, por lo que es positivo. Sabemos lo crucial que es la fiabilidad para lograr nuestros objetivos, por lo que es fundamental minimizar este tipo de problemas en el futuro. Estamos muy cerca de ese cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, por lo que nuestros ojos están puestos en eso. Llegar a los tres dígitos en la F1 es un logro del que cualquier piloto estaría orgulloso. Se puede decir que es un número que refleja consistencia en el deporte y demuestra que soy un piloto establecido con buena experiencia".

"Pero no tanta experiencia como mi compañero de equipo, ¡lo sé! Mi sueño siempre fue llegar a la Fórmula 1, por lo que se sentirá bien decir que he participado en 100 carreras y muchas más por venir. Pero el objetivo es tener un fin de semana tranquilo con un buen resultado el domingo después de la decepción personal de Silverstone. Estoy emocionado de volver a otra pista clásica. Es un lugar muy pintoresco para correr coches con una vuelta relativamente corta en comparación con otras pistas a las que vamos. Tiene una configuración bastante compacta que consta de diez curvas y una secuencia de rectas cortas y rápidas, con muchos cambios de elevación".

"Hay buena tracción y la velocidad en línea recta es importante para hacerlo bien allí, pero esta pista es una buena prueba general para todos los monoplazas, ya que exige potencia, eficiencia aerodinámica y buen frenado. En el pasado, hemos visto que las condiciones climáticas varían bastante en Austria, donde puede hacer mucho calor, pero no descartamos lluvia. El equipo está emocionado de volver y volver a competir tan pronto".

Fernando Alonso

"Silverstone fue un buen resultado para nosotros y disfruté luchar cerca del frente en las últimas vueltas. Tenemos que estar contentos con el quinto. Creo que ha sido mi mejor fin de semana hasta ahora en términos de nuestra competitividad general y el resultado. Fuimos competitivos en todas las condiciones en clima húmedo y seco. Es una buena señal para nosotros y algo sobre lo que podemos construir para los próximos fines de semana. Las mejoras que le hicimos al coche funcionan bien y es un mérito del esfuerzo de todos en Enstone y Viry".

"Espero que podamos continuar donde lo dejamos en Silverstone. Son dos carreras consecutivas, así que tenemos que mantener los niveles de energía. Afortunadamente, las carreras no tienen mucha distancia por tiempo, por lo que los viajes no son un factor importante en este doble encabezado. Como la vuelta es corta en el Red Bull Ring, siempre está muy reñida y la calificación suele estar reñida entre varios coches. Un pequeño error o pérdida de tiempo puede ser la diferencia entre Q2 y Q3. También es un fin de semana de carrera al sprint y creo que la pista será bastante buena para este formato porque allí es posible adelantar. Quiero seguir sumando puntos".

"Como aficionado, estoy seguro de que es más divertido ver y escuchar un poco menos de conversación y ver más acción. Pero tenemos que adaptarnos a este formato. Hemos tenido suficientes carrera al sprint ahora que estamos bastante familiarizados con eso. También prefiero que se ofrezcan más puntos en el nuevo formato, ya que lo hace más significativo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.