Ross Brawn: "Estamos entrando en una nueva era de la F1"

En su columna semanal para Fórmula1.com, Ross Brawn ha analizado el fascinante Gran Premio que nos ha dejado Silverstone este fin de semana y el alivio que sintió al saber que tras su fuerte accidente, Guanyu Zhou se encontraba en perfectas condiciones. Para el británico, el GP de su tierra natal es el claro ejemplo de como el nuevo reglamente está proporcionando carreras más reñidas y atractivas para el aficionado. El reglamento técnico del que él forma parte integradora para este 2022 y las siguientes temporadas, está siendo un rotundo éxito.

"Vimos batallas fascinantes, por varias curvas y con innumerables cambios de posición. Vimos que varios pilotos podían tomar diferentes trazadas con estos nuevos coches. Y esto permitía que dos, tres, y hasta cuatro coches pudieran ir en paralelo. Los adelantamientos fueron de gran nivel, no se trataba solo de pulsar el DRS. Los pilotos valoran positivamente los cambios. Hemos visto grandes batallas este año, incluidas peleas rueda a por rueda con múltiples cambios de posición por el liderato del Gran Premio entre Charles Leclerc y Max Verstappen en Baréin y Arabia Saudí".

"Los pilotos están disfrutando de estos coches. Valoran positivamente el cambio y la capacidad de poder acercarse a otros coches. Muchos pilotos aseguran, que si bien, no siempre es fácil adelantar, la posibilidad de colocarse a la estela, y presionar y forzar un error, mejora significativamente. No creo que haya habido un solo piloto que no lo haya reconocido o se haya entusiasmado con ello. Esto demuestra que la dirección que han tomado la F1 y la FIA es absolutamente correcta y el deporte puede avanzar con una confianza renovada con que este enfoque es el correcto".

"Siempre debe ser un factor importante en el desarrollo y evolución de estos coches. Estamos viviendo una nueva cultura en cuanto a la creación de normas. Cuando se modifican o desarrollan, no solo se tienen en cuenta los tiempos por vuelta o el costo, sino la capacidad de carrera. Esto supondrá un cambio significativo para la F1 del futuro. El legado que dejarán estos coches será que el diseño y su capacidad de generar espectáculo en carrera serán un factor que siempre se tendrá en cuenta cuando se diseñen nuevos coches en el futuro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.