Red Bull se plantearía una salida de Pérez si no cumpliera con las expectativas

El rendimiento de Sergio Pérez durante estas primeras nueve carreras de 2022 ha sido probablemente una de las mejores noticias para Red Bull. Después de varios años, por fin en Milton Keynes tienen a dos monoplazas copando constantemente las primeras posiciones de cabeza y las diferencias entre ambos pilotos son mínimas. La pole en Arabia Saudí, no cometer un error ante la presión de Leclerc en Imola o la victoria en Mónaco son motivos más que de sobra por los que Checo Pérez ha sido renovado por los austriacos.

El mexicano no se lo está poniendo fácil a un Max Verstappen que todos los fines de semanas se ve obligado a sacar su mejor versión para imponerse al nº11. Así lo afirma Christian Horner: "Sergio al ser un poco más viejo entonces es un poco más sabio, ciertamente el año pasado él fue de increíble servicio para el equipo, él ayudó a Max en numerosas ocasiones". Aunque como ya nos tienen acostumbrados, en Red Bull no hacen favores ni hay nada gratis.

El team principal del equipo asegura que en caso de que el rendimiento de Pérez decayera para el próximo año, no les temblaría el pulso en buscar otras opciones: "Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora y puede ser el último contrato que él firme. Cuando nos decidimos por Sergio para el próximo par de años bloqueó el asiento, al menos que él, absolutamente, no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo”.

Y es que en Red Bull son conscientes de que pilotos de la casa como Alex Albon o Pierre Gasly pueden salir de la estructura si en un futuro no se queda el asiento libre: "Para alguien como Pierre Gasly o Alex Albon esto es frustrante, porque bloquea el asiento”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.