PREVIO | GP de Austria 2022: Sainz llega pletórico tras vencer en Silverstone

La Fórmula 1 no se detiene y aterriza en Austria, el undécimo escenario del calendario. Es importante recordar que hay variaciones en el formato del fin de semana, puesto que se celebrará la segunda carrera al sprint de esta campaña. Así pues, el viernes se disputará la clasificación tradicional, el sábado la sprint y el domingo la carrera. Lo sucedido en el Gran Premio de Gran Bretaña está fresco tanto en la retina de los pilotos como en la de los aficionados, que pudieron disfrutar de una de las carreras más emocionantes e impredecibles del año.

Los alicientes de cara al fin de semana son muchos y variados, con numerosas batallas por vivirse y, también, diversos competidores que buscan la revancha. No se prevén sorpresas en el duelo por la victoria. Como ha venido ocurriendo a lo largo de toda la temporada, Ferrari y Red Bull se disputarán el triunfo. Se espera una igualdad máxima en un trazado que no está claro a qué estructura beneficiará en mayor medida. El liderato de Max Verstappen en la clasificación general no corre demasiado peligro, pero el holandés desea dejar atrás la mala suerte que le persiguió en Silverstone, donde la mecánica de su monoplaza le privó de la lucha por el primer lugar.

Contará con el apoyo de una multitud de compatriotas, dada la relativa cercanía existente entre Austria y Holanda. En cuanto a Ferrari, sus dos pilotos llegan con sensaciones diametralmente opuestas. Carlos Sainz, con la confianza por las nubes y una alegría desbocada tras su primera victoria en la Fórmula 1, un sueño hecho realidad que, esta vez, no se esfumó de sus manos. Por contra, un rabioso y decepcionado Charles Leclerc tratará de recuperar lo más alto del podio, un lugar que no le pertenece desde el Gran Premio de Australia, hace exactamente ocho pruebas.

La fortuna le está dando la espalda en innumerables ocasiones y está inmerso en una tendencia negativa de la que debe escapar cuanto antes. Austria puede suponer el punto de inflexión para él. Precisamente, un momento decisivo fue el que vivió Fernando Alonso el domingo pasado. Quinto, atesoró su mejor resultado de un 2022 convulso y lleno de piedras en el camino. En las últimas carreras demostró su mejor versión, así como un hambre y motivación que se mantienen intactas pese a la evidente falta de competitividad de su Alpine, cuyo rendimiento es un interrogante cada vez que se afronta un nuevo Gran Premio. Como de costumbre, el talento del asturiano será el encargado de suplir la falta de consistencia del monoplaza francés.

Por su parte, Mercedes sigue con su ardua y, por momentos, fructífera labor. No es fácil reconquistar el dominio perdido, pero en Silverstone lucieron una velocidad esperanzadora, disminuyendo las distancias respecto a Ferrari y Red Bull. Está por ver si su evolución es flor de un día o un hecho que se confirma en Austria. A Lewis Hamilton su podio en casa le dará alas, mientras que George Russell regresa con más ganas que nunca, ya que en Inglaterra fue la primera vez del año en la que no puntuó. La batalla entre ambas flechas plateadas está servida.

HORARIOS

EspañaMéxicoArgentina
Libres 113:30 - 14:3006:30 - 07:3008:30 - 09:30
Clasificación17:00 - 18:0010:00 - 11:0012:00 - 13:00
Libres 212:30 - 13:3005:30 - 06:3007:30 - 08:30
Carrera al sprint16:30 - 17:3009:30 - 10:0011:30 - 12:30
Carrera15:0008:0010:00

EL CIRCUITO

El Red Bull Ring está ubicado en la villa de Spielberg, estado de Estiria, Austria. Con diez curvas y 4.318 km, es el segundo trazado más corto del calendario después del de Mónaco. Desde las campaña de 2004 hasta 2013 no se disputó el Gran Premio, que retornó al gran circo en 2014, año en el que venció el Mercedes de Nico Rosberg. Max Verstappen es el piloto más laureado en la pista austriaca gracias a sus tres victorias. Sin embargo, la vuelta más rápida está en manos de Valtteri Bottas, que rodó en 1:02.939 en 2020.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Las previsiones son de seco tanto para la carrera al sprint del sábado como para la carrera definitiva del domingo, aunque el viernes podría caer alguna gota durante los entrenamientos libres y la sesión de clasificación.

¿Qué pasó en Austria en 2021?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.