Horner, sobre un posible retorno de Honda a la F1: "Depende de ellos"

Honda

La Formula 1 está en proceso de cambios que harán más atractiva la categoría para nuevas marcas. Entre esos cambios, destacan la simplificación de los motores V6 turbo y el cambio a los combustibles 100% sintéticos para 2026. Esto ha abierto a algunas marcas a querer ingresar a la máxima categoría del automovilismo a partir de esa temporada. Sobre su nuevo departamento de motores, el jefe de Red Bull, Christian Horner, espera que todo esté listo para ese mismo año.

"A principios de la semana inauguramos el edificio de Red Bull Powertrains, así que esperamos que eso nos permita producir motores realmente competitivos a partir de 2026", comentó Horner sobre sus nuevas instalaciones. Eso sí, aún tienen un acuerdo de asociación con Honda, que finaliza en 2025. Respecto a la llegada de Porsche y Audi, el británico ve con buenos ojos que vengan fabricantes nuevos a la F1. "Por supuesto, también están en conversaciones para entrar en el deporte. Creo que es emocionante para la Fórmula 1 que marcas así quieran participar", comentó el expiloto.

Volviendo al tema Honda, el máximo jefe de la escudería austríaca dice que los nipones no han abierto conversaciones con ello. Sin embargo, parece estar predispuesto a volver a trabajar con la marca del país del sol naciente. "Depende de ellos, no ha habido ninguna discusión con nosotros al respecto", fueron las palabras de Christian Horner.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.