Bernie Ecclestone defiende a Putin: "Recibiría una bala por él"

Que Bernie Ecclestone es un personaje controvertido nadie lo discute. Para bien o para mal, el antiguo mandamás de la Fórmula 1 siempre dice lo que piensa sin pelos en la lengua y, por supuesto, sin importarle lo políticamente incorrectas que puedan ser sus palabras. Sus últimas declaraciones polémicas han sido acerca del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Con todo el mundo en contra del dirigente, Ecclestone se mantiene ajeno a las opiniones generalizadas, mostrándole su apoyo desde que estalló la guerra con Ucrania.

"Todavía recibiría una bala por él. Preferiría que no doliera, pero lo haría", ha indicado el británico en el programa Good Morning Britain."Es una gran persona, con muchas responsabilidades, y está haciendo lo que él cree que es adecuado para su país". Además, Ecclestone ha asegurado que Zalensky, presidente de Ucrania, podría haber evitado la guerra, estando en su mano la responsabilidad de la catástrofe producida: "Era un comediante y creo que quiere seguir con esa profesión. Si hubiese reflexionado, en caso de haber realizado un esfuerzo para hablar, Putin lo habría escuchado, ya que es una persona sensata. La guerra no fue intencional y Ucrania podría haber salido de ella".

La respuesta de la Fórmula 1 no se ha hecho esperar, yendo en contra de lo afirmado por Ecclestone: "Sus puntos de vista son personales y contrastan totalmente con nuestra posición y los valores que poseemos". La categoría reina del automovilismo condenó la guerra desde el inicio, al igual que muchos de sus pilotos, como Sebastian Vettel, quien en las primeras carreras del año lució la bandera ucraniana en la parte superior de su casco. El que fuera mandatario del gran circo tampoco se ha mordido la lengua al referirse a la controversia más reciente generada en el mundo del automovilismo, la de Nelson Piquet usando un lenguaje racista al hablar sobre Lewis Hamilton.

Sorprendentemente, Ecclestone ha defendido al brasileño y condenado la actitud del británico: "No sé qué puedes hacer para evitar que la gente diga algo que considera apropiado, aunque en realidad no lo sea. No puedes construir reglas sobre lo que las personas pueden decir o no. No entiendo el tipo de reacción que está esperando Lewis", ha señalado para concluir.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.