Alpine lanza Rac(H)er, un programa para reforzar la diversidad

Alpine ha lanzado un programa, Rac(H)er, destinado a la igualdad de oportunidades en la industria del automovilismo. Desde pilotos hasta papeles en el apartado de la ingeniería, se implementa una hoja de ruta a fin de incrementar la diversidad y aprovechar cada talento emergente. Las capacidades y experiencia de las mujeres, tradicionalmente menos presentes en esta industria, son un valor insustituible para cualquier compañía. El programa forma parte de los objetivos a largo plazo del grupo Renault y su plan estratégico, introducido en 2021 por el CEO de la empresa, Luca De Meo.

La ausencia de mujeres pilotos evidencia el problema al que nos estamos enfrentando. De esta manera, Alpine introducirá un proyecto para construir un deporte más rico y diverso, con cabida para cualquiera que disponga de las habilidades necesarias. Esto no solamente se centra en el área de los pilotos, sino también en la parte técnica de Alpine y en todos sus departamentos. En la actualidad, solamente el 12% de la estructura está compuesta por mujeres, un porcentaje demasiado reducido que se tratará de superar.

No ha podido ser más claro Laurent Rossi, CEO de Alpine: "Nuestro rol como equipo de Fórmula 1 y marca del Grupo Renault es trabajar por un ecosistema más inclusivo y hacer de la diversidad nuestra fortaleza. Somos conscientes de la necesidad de una profunda transformación tanto en el deporte como en la industria, con el propósito de que cada talento brille en el futuro. Con la elaboración del programa Rac(H)er, esperamos la participación de todos los agentes del sector, ya que la unidad supone la única manera de avanzar. Ese sería nuestro verdadero éxito".

En la misma dirección van las declaraciones de Claire Mesnier, jefa de Recursos Humanos de Alpine: "No solo queremos cambiar las estadísticas actuales, sino también crear un ambiente de verdadera meritocracia. Hemos diseñado un plan único, con la mirada puesta a largo plazo y que demuestra el compromiso de cada miembro de Alpine. El desafío es liderar esta cuestión dando ejemplo al resto de equipos. El 50% del comité de gestión de la empresa está representado por mujeres, no porque tratamos de ofrecer un dato, sino porque son las mejores desempeñando sus funciones y responsabilidades".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.