Will Power tras acabar en el podio: "A pesar del trompo, era importante sumar puntos"

El piloto australiano quedó tercero en Mid-Ohio. Un trompo en el inicio de la carrera pareció haber afectado su resultado, pero voló en pista y pasó a todos. Will Power ha dado una clase de cómo adelantar en la IndyCar ya que, el australiano se ha lucido en la estrecha pista de Mid-Ohio. Con interiores y exteriores, Power se abrió paso por la parrilla luego de un error suyo que provocó que trompeara. Desde allí, demostró que, en esta categoría, uno nunca debe rendirse.

“Sí, ese trompo fue porque fui por dentro. Todos estábamos muy apretados y estaba intentando no sacar a nadie. Trompeé, seguí y pasé algunos coches y luego paramos otra vez. Una buena secuencia de paradas. Las amarillas nos perjudicaron, pero nos ayudó en las relanzadas y por eso, definitivamente, ganamos posiciones por los relanzamientos”, declaró Power. Y es que fue así. Vimos a un Will Power muy confiado y “rabioso” luego de ese trompo que, de cierta forma, parece haber alimentado la sed de victoria del piloto australiano.

Teniendo un coche veloz, Power utilizó su destreza y experiencia para avanzar en el orden: “Definitivamente, sentí que teníamos el coche más rápido desde los libres. Iba tres décimas por arriba de todos hasta que se rompió el acelerador. Tuvimos el mejor monoplaza y me duele saber que pudimos haber hecho la pole y ganar la carrera, de forma potencial pero volver al tercer lugar era necesario para no perdernos en el campeonato”, confesó. El piloto australiano no se mostró sorprendido por la brillante actuación de Scott McLaughlin.

Will Power ha recordado el paso de Scott McLaughlin por Australia, en la que el piloto de Penske dominó la categoría V8 Supercars: “Es un piloto muy rápido. Hace todo lo que debe hacer. No me sorprendió que ya haya ganado este año y esté al frente. Es su segundo año en la categoría, pero ya ganó la experiencia suficiente para estar en un gran nivel. Dominó en Australia en una categoría difícil. Le ha venido bien madurar como un piloto profesional y por eso, hace un gran trabajo. Pasar de V8 a monoplazas de esta forma es impresionante”, comentó sobre el ganador.

Por último, Power habló un poco sobre el campeonato. Esta carrera le ha permitido acercarse a la 1ª posición y mantenerse en la pelea. Como dijo semanas antes, él cree que cualquier lugar en el calendario es el correcto para marcar diferencias: "Toronto será clave. No soy muy bueno ahí en la qualy, pero sí en la carrera. Tienes que ser bueno en todos los circuitos para pelear el campeonato, a menos de que tengas un mal día. Hay pistas en las cuales tu coche será mejor, ahí debes aprovechar esa ventaja. Es un camino en el que debes mantenerte trabajando para ser fuerte en cualquier lugar”, concluyó Will Power.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.