Scott McLaughlin gana en Mid-Ohio: "El Push-to-Pass me sirvió como arma de defensa"

El piloto neozelandés del equipo Penske se hizo con el primer lugar en el GP de Mid-Ohio ya que, Alex Palou no pudo con él y terminó segundo. Scott McLaughlin ha vuelto a brillar en la IndyCar en el circuito de Mid-Ohio. El neozelandés, proveniente de los V8 Supercars, impuso un ritmo inigualable durante casi toda la carrera. Pilotos como Alex Palou y Will Power trataron de darle casa, pero la velocidad de McLaughlin estuvo por encima del resto en las 80 vueltas de esta nueva fecha de la IndyCar:

“Un día increíble. Obviamente, el plan era conseguir la segunda plaza como mínimo. En el mejor de los casos, pasar a Pato O’Ward. Me sentí muy bien con el coche, pero pensé que perdimos balance al final de la carrera. El coche no estuvo tan bien en esos últimos tramos de la carrera, pero, afortunadamente, fue suficiente para mantener a Alex Palou detrás mío”, comentó McLaughlin. La carrera fue difícil con la infinidad de banderas amarillas que tuvimos en pista. Y, después de algunas carreras complicadas para él, Scott McLaughlin ha podido volver a subirse en lo más alto del podio:

“Sí, las relanzadas fueron tensas y tuve que defenderme bien, pero estoy orgulloso de todos. El coche estuvo fabuloso. Después de dos carreras muy difíciles, pudimos completar el rompecabezas y lograr esta victoria. Estuve séptimo en Road America, así que ganar hace que me sienta muy orgulloso de lo que mostramos”, confesó. La mayor dificultad de McLaughlin en Mid-Ohio tuvo nombre y apellido, Alex Palou. Si bien el piloto español no pudo alcanzarlo, estuvo “respirándole en la nuca” durante las últimas 15 vueltas. El de Nueva Zelanda supo cómo mantenerlo a raya, pero la presión fue máxima:

“Me puse un poco de presión cuando me di cuenta cómo iba a ser, pero hay que aprender de eso. Estuve un poco nervioso en la última relanzada, tal vez, por la diferencia de compuestos. Estaba esperando que nos diera un respiro. Afortunadamente, sacamos distancias”, dijo Scott. Sin embargo, a nada del final, McLaughlin se sacó un par de vueltas de la manga que evidenciaron el resto que tenía. Mientras todos pensaban que Palou venía cazando al líder, el de Penske fue más rápido que él en las últimas dos vueltas.

“Sí, me escapé de él faltando 10 vueltas para el final. Sentí que él iba a estar pensando en sus neumáticos, así que bajé un poco el ritmo para poder cuidar los míos también. Pero lo mejor de mi carrera fue haber reservado el Push-to-Pass, así que fui capaz de usarlo como un arma de defensa y alejarme del resto. Fue genial hacer eso”, añadió. Por último, una de las cosas más simpáticas fue ver a los padres de Scott McLaughlin en el paddock viendo correr a su hijo hasta la línea de meta. El ganador se emocionó por el apoyo que le dieron:

“Estoy muy emocionado de tenerlos aquí, significa muchísimo. Son las personas que me formaron como humano. Que estén acá junto a Charlotte, mi esposa, es lindo. Definitivamente, les saco canas, pero es parte del crecimiento de todo. Estoy muy orgulloso de haber podido ganar frente a ellos. Me gustaría que Carly estuviera aquí, pero le dije que no había problema si no venía, ya que me acompañó en mi primera victoria”, concluyó el ganador, Scott McLaughlin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.