La temporada 2023 de Fórmula 1 tendrá 23 o 24 carreras según el calendario provisional

El 5 de marzo de 2023 volvería el semáforo verde en Baréin en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, con tres días de prueba también en el mismo circuito. La gran novedad del calendario son las dos paradas que no efectuará el mundial de cara a 2023: los pilotos de F1 no se verán las caras ni en el circuito de Paul Ricard en Francia ni en Spa según el calendario provisional. Falta una conversación entre los equipos y la dirección de la Fórmula 1 sobre los test en pista, porque la intención es hacerlos una semana antes del primer GP y, normalmente, se suele dejar más tiempo.

Y, una vez arranquen en Baréin, el calendario va a seguir más o menos las mismas paradas que en 2022: Arabia Saudí y Australia. Variará un poco el orden en función de la logística del transporte. Al parecer, también parece confirmarse que se va a repetir el GP de Miami el año que viene, lo que implica dos grandes premios en tierras estadounidenses contando con el primer GP de Las Vegas de la historia de la Fórmula 1, que se celebrará el 18 de noviembre por la noche (una de las pocas carreras nocturnas del calendario).

La continuidad del mítico circuito de Spa-Francorchamps está supuestamente en el aire por el GP de China, que sería la carrera número 24 de aprobarse, aunque siguen pendientes por la estricta normativa del país asiático en lo relativo a la pandemia del COVID-19. Podría extenderse un año el contrato con Bélgica de caerse China del calendario, sobre todo si no entra Sudáfrica, aunque dan por hecho desde la dirección que sí estará en el programa Kyalami.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.