Gerhard Berger, sobre Fernando Alonso: "Podría tener cinco títulos mundiales"

Fernando Alonso no deja de sorprender a los aficionados de la máxima categoría del automovilismo. A sus 40 años, el asturiano sigue demostrando por qué es uno de los mejores pilotos de la F1. Con un Alpine que está luchando por ser el tercer mejor equipo, el bicampeón del mundo demuestra carrera tras carrera un ritmo superior al del coche. Un ejemplo de este buen rendimiento ha sido el pasado GP de Canadá.

En la clasificación en el Circuito Giles Villenueve, el 14 demostró por qué es un maestro en la lluvia. No solo llevó al Alpine a la Q3, sino que se coló entre Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Carlos Sainz, quedando en segunda posición y en primera línea de parrilla. Esta actuación se ha hecho ganar los elogios de algunas de las personalidades más reconocidas de la F1. Tal es el caso del expiloto Gerhard Berger, quién no duda en decir que el asturiano merece más Mundiales de los que tiene actualmente.

"Tengo que decir que, con su talento, Alonso podría tener cinco títulos mundiales. Es un piloto brillante y tiene todo para ganar", comentó el expiloto de McLaren. El excompañero de pilotos como Mansell o Senna no duda en decir que Alonso es un piloto muy de su agrado. No solo eso, sino que llega a decir que si hubiera estado en Mercedes, hubiera ganado más campeonatos. "Es un piloto que me encanta. Después de McLaren cerró un poco las puertas porque si estuviera en un Mercedes tendría cinco títulos mundiales", declaró el piloto austríaco .

El piloto austríaco ve mucho talento en el piloto de Alpine. Sin embargo, cree que ha hecho mal la elección de los proyectos en los que estar. Según Berger, está convencido que Alonso estaría luchando por el campeonato con un coche top. "Estoy 100% seguro que Fernando sería capaz de poder luchar por el Mundial con un Red Bull o un Ferrari", dijo el actual jefe de la DTM en la revista Motorsport Magazin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.