Fernando Alonso condena los comentarios racistas: "Apoyamos a Lewis Hamilton"

Continúa el revuelo por el comentario racista del excampeón del mundo de Fórmula 1, Nelson Piquet, sobre Lewis Hamilton, al que se refirió con un adjetivo despectivo. El propio piloto británico aseguró que demandaría al brasileño, quien podría tener vetada la presencia en cualquier paddock de Fórmula 1. Como no podía ser de otra manera, el resto de los pilotos de la parrilla han dado la cara, mostrando sus opiniones al respecto. La palabra usada por Piquet con connotaciones racistas ha sido condenada por todos ellos, incluido Fernando Alonso.

El bicampeón celebró el apoyo unánime que ha recibido Hamilton tras el suceso: "No hay lugar para ese tipo de declaraciones. La reacción de la comunidad de la Fórmula 1 ha sido tajante y clara, lo que es muy positivo", señaló Alonso. Por su parte, Lewis pidió a la categoría reina del automovilismo que lleve a cabo medidas legales contra Piquet. El asturiano no tiene claro lo que podría suceder al respecto: "Es difícil saber qué acciones se podrían tomar, ya que todos los pilotos dependemos de lo que hagan tanto la FIA como la FOM. Lo más importante para nosotros es demostrar a Lewis que todos estamos con él".

"La respuesta ha sido contundente, mucho mejor que en incidentes previos, aunque probablemente no sea suficiente para mitigar el problema. Indudablemente, estamos en la dirección correcta, es la postura que la Fórmula 1 debe adquirir en estas cuestiones tan trascendentales. Debemos seguir adelante", concluyó el piloto de Alpine.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.