Almeida sobre albergar un GP en Madrid: "Es una situación que conviene explorar"

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, dio su opinión en rueda de prensa sobre la posibilidad de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en la Comunidad de Madrid para un futuro: “Es una situación que conviene explorar aunque ahora mismo se trata de una idea muy preliminar”. El alcalde dio su valoración a la intención de la comunidad autónoma de acoger un GP en el calendario del Mundial y cuya intención ya ha sido puesta de manifiesto a los organizadores del campeonato.

“Es algo que se está hablando y que desde la Comunidad de Madrid y las instituciones se ve como una cuestión preliminar. La Fórmula 1 es uno de los pocos grandes eventos que Madrid nunca ha acogido y como tal es una cuestión que conviene explorar, aunque ahora mismo esa posibilidad es muy preliminar”.

El Jarama, Morata de Tajuña o un circuito urbano

Con el beneplácito y deseo de Díaz Ayuso, se envió una carta formal a Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1. Ahora se sopesan tres posibles posibilidades:

1ª- La remodelación del ya existente circuito del Jarama, que se encuentra entre urbanizaciones de lujo y que por cuestiones de logística, complicarían la organización de un GP en condiciones.

2ª- Morata de Tajuña, una localidad al suereste de la capital que ya tiene los terrenos dedicados para ello, y cuya construcción de las instalaciones va según los planes establecidos. El trazado aún está por ver, pero parece ser que será bastante parecido a la pista que ya hay en el Jarama.

3ª- Y más improbable de las tres, es la de diseñar un circuito urbano que podría estar en las inmediaciones del IFEMA.

Un intento más de Madrid de quitarle un evento a Barcelona, como la ya sonada propuesta de remplazo en el Mobile World Congress.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.