Alex Palou no pudo con McLaughlin: “Éramos más rápidos que él"

El actual campeón de la categoría acabó segundo en Mid-Ohio. Se mantuvo cerca del líder, Scott Mclaughlin, pero no alcanzó adelantarlo con el Push-to-Pass. Alex Palou se mostró muy rápido y muy cerca al ganador de la carrera, Scott McLaughlin. En las últimas vueltas, el actual campeón de la categoría estaba en la cola del Penske de McLaughlin. No obstante, por lo angosta que es la pista, no encontró un hueco para hacer una maniobra:

“Estoy muy feliz. Tuvimos un coche muy rápido. Por ello, pudimos parar antes e intentar hacer algunos undercuts, que funcionaron. Fue una lástima que salga esa bandera amarilla, ya que veníamos liderando por dos segundos cuando pasé por la línea de pits. En fin, fue una gran carrera para mí, a pesar de la segunda plaza”, confesó Palou. Vimos a Alex intentar por todos lados con McLaughlin. Sin embargo, o era que no había un hueco para pasarlo o era que salía un poco complicado de la curva antes de la recta larga:

“Es demasiado difícil pasar aquí. Al menos, cuando todos estamos en la misma estrategia. Creo que fuimos más rápidos, pero no pudimos pasar a Scott por ningún lugar. Hizo una carrera increíble”. En la última relanzada, Palou parecía venir más rápido. Por ello, se esperaba un ataque más contundente de parte del español. No obstante, Scott McLaughlin consiguió alejarse de él de alguna manera: “Creo que tuvimos un coche rápido, pero es difícil con los mismos neumáticos. Intenté presionar lo más que pude. Tuvimos dos o tres oportunidades en la curva 4, pero no estuve lado a lado".

"No fue el mejor intento que pude haber hecho. La amarilla nos hirió un poco, pero fue una buena carrera, en general”, añadió Palou. Con este resultado, Alex Palou consigue acercarse un poco más a la 1ª posición del campeonato. Ahora, la diferencia es de 35 puntos con el líder. El español sabe muy bien en qué fecha podría dar un batacazo y llevarse varios puntos que le permitan meterse de nuevo en la pelea:  “Creo que en la IndyCar todas las carreras cuentan para eso".

"Tienes que estar en la pelea en cada ronda dando lo mejor. Lo vimos el año pasado. Lo vemos ahora. Tuve algunas carreras en las que casi ni puntúe. Por ello, estamos tan abajo, pero podremos recuperarnos”, dijo Alex. “Será muy difícil en Toronto. Nunca he estado ahí. En Iowa hicimos un test. No fuimos muy buenos, pero tenemos el tiempo suficiente para prepararnos. Pero sí, creo que en todas las carreras tendremos que intentar hacerlo lo mejor que podamos para estar en el top 5 y ganar el campeonato al final de la temporada”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.