OPINIÓN | Vencedores y vencidos del GP de Gran Bretaña 2022

La FIA, el Halo y Guanyu Zhou

¿Qué más tiene que ocurrir para que el Halo deje de estar cuestionado? Hemos sido testigos de como ha sido un elemento clave en los accidentes de Roy Nissany en F2 y Guanyu Zhou en la salida de la F1 salvando la vida de ambos. El piloto chino ha recorrido varios metros boca abajo a alta velocidad, superando las protecciones de la pista e impactando con la red que protege a los aficionados en las gradas, aún así, está ileso y con más ganas de volver a subirse al monoplaza la próxima semana para el GP de Austria.

No me quedan palabras de agradecimiento hacía la FIA y hacía la Fórmula 1 por apoyar y promover este nuevo elemento para el que no son necesarias más pruebas, queda claro que salva vidas.

Carlos Sainz

Lleva rozando la victoria en los GP de Mónaco y Canadá, al fin, la victoria es suya. Todos esperamos que no sea la última y el piloto madrileño deje de estar cuestionado por algunos aficionados en su segundo año en Ferrari. En la qualy, Carlos tuvo dudas cuando le comunicaron que había obtenido la primera pole en F1 de su carrera deportiva, pero hoy, ya no hay dudas. Aunque la carrera ha sido caótica por momentos y las dudas han podido venirnos en algún punto de la carrera, él no ha dejado de empujar y gestionar una carrera con el objetivo claro de ganarla. Es la victoria número 33 en F1 del deporte español.

Haas y Mick Schumacher

Cuando muchos los dábamos por muertos, siendo uno de los equipos con menos actualizaciones en el monoplaza en lo que llevamos de temporada y aún con el buen arranque de año, nadie esperaba que el equipo Haas puntuase en esta carrera y menos con ambos pilotos. De esta forma, vuelven a superar al equipo Aston Martín en su lucha por la octava plaza del Mundial de Constructores. En cuanto a Mick Schumacher, ya se empezaban a escuchar rumores de posibles reemplazos para la próxima temporada y algunas opiniones muy negativas del trabajo del piloto germano.

Pero se ha destacado como uno de los pilotos que mejor ha sabido gestionar el caos en pista y junto a Sebastián Vettel, es el piloto que más posiciones ha ganado en la carrera. Atacando en las últimas vueltas a un campeón y aspirante del Mundial, como es Max Verstappen por la séptima plaza.

AlphaTauri

El equipo italiano no levanta cabeza, ya dieron una imagen nefasta en Canadá sin poder puntuar, pero en Gran Bretaña no ha sido mejor. A lo largo de todo el fin de semana no han levantado cabeza y no hay excusa con la meteorología, la estrategia o con el caos en pista. Con un Yuki Tsunoda que termina como el farolillo rojo en esta carrera con accidente incluido en la salida y un Pierre Gasly que se ha visto obligado a abandonar por una avería en su monoplaza. Solo queda esperar que mejoren en el GP de Austria, si no podrían meterse en problemas con sus aspiraciones por retener la séptima posición del Mundial de Constructores.

Daniel Ricciardo

Otro fin de semana en el que es superado con mucha diferencia por su compañero de equipo. Con el caos en pista, muchos pilotos han podido mejorar posiciones, pero el australiano sólo ha ganado una posición en pista para no ser el último clasificado en superar la bandera a cuadros. Incluso un Latifi con un monoplaza sin actualizaciones para esta carrera y que desde la resalida se ha ido desinflando, ha podido superarle. A Daniel Ricciardo le quedará un año de contrato con McLaren, pero todos esperamos que para entonces se haya reencontrado con el piloto que vimos en anteriores etapas.

Nicholas Latifi

No eran pocos los rumores de que para esta carrera le iban a sacar del coche de Williams y en agradecimiento a su continuación, Nicholas Latifi ha querido regalarnos la mejor sesión de clasificación de su carrera deportiva en Fórmula 1 con un monoplaza sin actualizar en comparación a su compañero. Su salida ha sido espectacular, ganando dos posiciones, pero poco a poco hemos visto el Latifi de siempre: perdido en pista y siendo rebasado por el resto de pilotos. El único consuelo es que no ha sido el último clasificado y que por ahora, no hay rumores de que no le volvamos a ver en el GP de Austria.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.