OPINIÓN | Las notas del GP de Gran Bretaña 2022

10 | Carlos Sainz

No cabe duda de que el madrileño fue el protagonista del fin de semana. Tras dominar el viernes en los libres, Sainz consiguió su primera pole position. Finalmente, después de una carrera complicada el español logró la tan ansiada victoria que llevaba soñando desde que vio a Fernando Alonso ganar por primera vez en la categoría reina automovilística. 

9 | Lewis Hamilton

Después de tener una mala racha a principios de temporada, el británico ha logrado evolucionar, y ¡de qué manera lo ha hecho! En Silverstone no solo luchaba por subirse al podio sino que tenía las posibilidades de ganar la carrera gracias al gran ritmo que tuvo durante todo el domingo.

8 | Sergio Pérez

Tras un fin de semana de altibajos, el mexicano ha logrado resurgir. Sergio Pérez no solo ha ganado a su compañero de equipo en Silverstone sino que también gracias al segundo lugar obtenido, actualmente es uno de los contendientes al título ya que se encuentra segundo a tan solo 34 puntos de Max Verstappen.

7 | Charles Leclerc

Más que una mala nota para el monegasco es una mala nota para Ferrari. Otra vez Ferrari se equivoca con la estrategia de Charles Leclerc. Gracias a su gran desenvolvimiento en pista , el monegasco finalizó en la cuarta plaza. Ferrari debe aprender a mejorar su planteamiento de carrera porque sino hay dos monstruos que se los van a comer.

Fernando Alonso

6 | Fernando Alonso

Fernando Alonso ha conseguido el mejor resultado de esta temporada en Silverstone. El asturiano ha mostrado un gran ritmo, sobre todo en las últimas vueltas ya que luchó con Leclerc, Hamilton y Pérez. Sin embargo, el Alpine no dio para más, buena estrategia planteada para el español.

5 | Lando Norris

Otra vez es Lando Norris quien salva los muebles a McLaren. El británico se mostró muy fuerte en la clasificación obteniendo el sexto lugar, y durante toda la carrera el piloto demostró tener un ritmo fuerte. Si no fuera por Norris, McLaren hubiera perdido el cuarto lugar en el campeonato de constructores hace tiempo.

4 | Mick Schumacher

Por primera vez en la historia mini Schumi ha logrado finalizar la carrera dentro del top 10. El piloto de Haas luchó hasta el final, y además tuvo la oportunidad de casi pasar al actual campeón del mundo, sin embargo, no había más vueltas, por lo que finalizó en el puesto 8º.

3 | Sebastian Vettel

A pesar de que el alemán empezó la carrera en la 18ª plaza, Vettel logró cruzar la bandera a cuadros en zona de puntos, específicamente en la novena plaza. El piloto de Aston Martin tuvo un buen ritmo, y además quedó por delante de su compañero de equipo. Cabe destacar, que se retiraron muchas personas por delante de él, sin embargo, Vettel supo como aprovechar la oportunidad.

2 | Max Verstappen

El holandés empezó la carrera de la mejor manera posible, sin embargo, tras la bandera roja, Verstappen comenzó a tener problemas en su monoplaza. Dichos inconvenientes hicieron que el actual campeón del mundo finalizara la carrera en la séptima plaza. ¿Problemas de fiabilidad otra vez en Red Bull? 

1 | Daniel Ricciardo

El australiano no da con la tecla y no se termina de acostumbrar al coche. Después de una mala clasificación parecía que Daniel Ricciardo iba a tener una buena oportunidad de adelantar en la carrera, sin embargo, fue lo opuesto, el piloto de McLaren cruzó la bandera a cuadros en la 13ª plaza. ¿Podrá Ricciardo cogerle el ritmo a su monoplaza en algún momento? 

0 | AlphaTauri

Los pilotos de la escudería de Faenza tuvieron un mal inicio de carrera. Tras la bandera roja parecía que iban a tener otra oportunidad para renacer. Sin embargo, tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda no se esperaban chocarse y mucho menos entre ellos. Un mal trabajo de equipo que los hace estar en la última plaza de las notas. 

AlphaTauri
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.