Logan Sargeant: "Es increíble conseguir mi primera victoria en Silverstone"

La segunda carrera en Silverstone de la Formula 2 ha sido más estratégica que de acción en pista, debido a las dificultades de adelantar en el circuito británico. Al final, el ganador ha sido el poleman, Logan Sargeant. El estadounidense se ha mantenido bien ante la presión ejercida de Theo Pourchaire, consiguiendo su primera victoria en la F2. Precisamente, el piloto francés ha sido el segundo clasificado. El de ART ha estado con un ritmo muy sólido, haciendo una buena salida y persiguiendo constantemente al piloto de la Academia de Williams.

Sin embargo, no ha sido capaz de alcanzarle, quedado condenado a la segunda posición final. La tercera y última posición de podio ha sido para Liam Lawson. El británico estuvo bastante por detrás de su compañero de equipo y de Pourchaire. No obstante, el neozelandés ha sido el tercer mejor piloto gracias a su solidez y a su consistencia durante toda la carrera. Además, el de Carlin ha tenido que soportar la presión del ART de Vesti y del MP de Drugovich, consiguiendo un nuevo podio para el equipo. No solo eso, sino que es la primera vez que Carlin consigue un doble podio desde Baréin 2018.

Logan Sargeant

"Es increíble conseguir mi primera victoria aquí en Silverstone. Ha sido un fin de semana en el que hemos luchado bastante, por lo que estoy contento con el resultado obtenido. Hemos tenido una gran oportunidad tras la pole y no la hemos desaprovechado. Para ello, simplemente traté de ser muy limpio y mantenerme en la trazada. En la salida, no acabé saliendo del todo bien. Respecto al incidente de la primera vuelta, fue bastante escalofriante. Lo único que pensaba cuando lo he visto es que los dos estuvieran bien".

"Afortunadamente, así ha sido. Luego, después de la relanzada, estuve empujando fuerte durante el resto del transcurso de la carrera. La verdad es que fui bastante impulsivo durante la carrera, ya que estaba corriendo bajo mucha presión. Sin embargo, el ritmo mostrado prueba que hubo un monoplaza increíble este fin de semana. También estoy contento de ver a Liam en el podio. Es increíble compartir podio con él. Eso demuestra que el ritmo del coche es muy bueno, por lo que estoy contento con eso. Para mí, es positivo haber conseguido este resultado aquí".

"Silverstone es una carrera top, de la misma manera en la que lo es Mónaco. También es mi carrera de casa, ya que toda mi familia vive en Gran Bretaña. Sinceramente, los fans son increíbles aquí. Me encanta este lugar, la energía que transmite, todo, por lo que conseguir este resultado aquí es fantástico. De cara al resto de la temporada, estoy bastante confiado en el coche. Definitivamente podemos estar felices de lo que hemos hecho, ahora simplemente se trata de mantenerlo. Siento que ya me he acostumbrado al ritmo de cabeza, lo que es muy positivo a las alturas de la temporada en las que estamos".

"Es obvio, ya que cuanto más conduces, más fácil de controlar el monoplaza es. ¿Valoración? No me gusta valorarme, porque sé que he hecho cosas mal, no soy una persona negativa, por lo que mi meta es seguir adelante".

Theo Pourchaire

"Creo que he hecho lo mejor que he podido en la carrera. La verdad es que ha sido un buen fin de semana para nosotros, el cual no pudimos rematar con una victoria. No fue posible adelantar a Logan, ya que Silverstone es una pista en la que es difícil de adelantar, aunque para clasificación es una de las mejoras del calendario. Además, no pude cerrar del todo el hueco que había entre él y yo. Simplemente con el ritmo, es difícil adelantar en este circuito".

Luego, en la parada, no podía quedarme una vuelta más porque los neumáticos estaban completamente muertos. No solo eso, sino que en algunos momentos me estaba peleando con el coche. Aún así, creo que ambas tandas de neumáticos hemos estado realmente fuertes, por lo que estoy bastante contento en ese sentido. Sabíamos que para ganarle la posición a Logan se tenía que hacer en la salida. Las salidas en Silverstone siempre son importantes, por lo que había que apretar ahí. Sobre el incidente, creo que lo más importante es que ambos estén bien".

"Es cierto que las bananas disuasorias son un peligro, pero también un elemento de seguridad importante. Además, los dos están bien y no hay nada que lamentar. Valorando lo que llevamos de año, creo que ha sido una buena primera mitad de curso, aunque no me gusta valorarme personalmente. Ha habido muchas expectativas durante la temporada sobre mí y eso no me ha ayudado. Aún así, tenemos oportunidades para mejorar, con muy buenos circuitos y todo empieza la semana que viene en Austria, uno de mis circuitos favoritos. Estamos lejos del final de la temporada, por lo que aún tenemos posibilidades de mejorar".

Liam Lawson

"El equipo ha hecho un buen trabajo durante el fin de semana. Es positivo para el equipo que estemos ambos pilotos en el podio, por lo que estoy contento. Sinceramente, no tenía el ritmo para poder alcanzar a Logan y Theo, pero sí para estar luchando por el podio y eso me gusta. Para mí, se trataba de no cometer errores y mantener un buen ritmo, y considero que lo conseguimos. Aún así, esperaba tener un mejor feeling con el coche, pero tampoco me parece tan malo".

En cuanto al incidente del inicio, lo más importante es que los dos pilotos estén bien, y así lo están. Tampoco es que haya visto lo suficiente como para tener una opinión clara, pero está bastante claro. Personalmente, es cierto que las bananas son un peligro, pero creo que hacen un buen trabajo en este tipo de incidentes. Luego, creo que hicimos una buena estrategia, por lo que espero seguir en esta buena dirección. De cara al resto de la temporada, espero poder avanzar más y aumentar la cantidad de puntos que tenemos en la clasificación".

"Mis expectativas son de acabar entre el quinto y el décimo, por lo que habrá que seguir esforzándose. ¿La F1? Sí, estoy bastante contento con el rol de piloto probador de Red Bull. Sin embargo, estoy concentrado en la F2. Creo que tengo lo mejor para poder progresar y tener un buen desempeño, ya que en eso se basa la Formula 1, por lo que he de seguir mejorando".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.