El halo salva la vida de Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña

Si bien es sabido, el halo ha sido objeto de críticas desde su asignación como otra forma de seguridad en los coches de la máxima categoría. Sin embargo, tras presenciar varios incidentes en donde han comprobado que el halo ha sido una de las mejores decisiones que se ha implementado, aunque éste no le de un acabado estético a los monoplazas que sea de buen ver para los seguidores de la Fórmula 1. Este domingo, se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña, apenas transcurrido unos segundos de la carrera, un desafortunado accidente ocurrió donde varios pilotos fueron afectados.

Unos más que otros, tal es el caso del piloto chino, Guanyu Zhou, quien salió hacia la graba y terminó por estamparse en la maya que divide con la grada. Durante la repetición, el accidente se ha visto de manera brutal lo que causó un fuerte impacto entre los seguidores. Afortunadamente, y transcurrido unos minutos del incidente, se dio el informe de que el piloto de Alfa Romeo, se encontraba estable pero cumpliría con la revisión médica correspondiente para descartar cualquier anomalía.

Habiendo concluido la carrera, desde su cuenta de twitter, Guanyu Zhou ha escrito un mensaje a sus seguidores y afirmando que su salvador de hoy ha sido el halo: "Estoy bien, todo despejado. El halo me salvó hoy, ¡Gracias a todos por sus buenos mensajes!".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.