Carlos Sainz tras conseguir su primera victoria en Silverstone: "¡Es literalmente increíble!"

Ferrari ha vuelto tras un racha baja, y ahora más que nunca donde Carlos Sainz se ha llevado la pole en la clasificación y este domingo ha conseguido su primera victoria de la temporada. Al arranque de la carrera, Carlos Sainz no tuvo una buena salida, donde Max Verstappen lograba quitarle el liderato apenas transcurrida la sesión, sin embargo, la carrera fue suspendida por 1 hora, tras un accidente en múltiple. Al reinicio, los pilotos salieron desde la misma posición, en donde esta vez, Carlos Sainz defendió su liderato, y además, pudimos presenciar una lucha entre Ferrari y Red Bull, aunque el equipo austriaco presentó dificultades en potencia.

Por otra parte, su compañero de equipo, Charles Leclerc quien salió desde la 3ª posición, se mantuvo en las primeras posiciones la primera parte, aunque su oportunidad de subir al podio se fue de las manos, quedando 4º.

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"¡Qué día! Ganar mi primer GP de F1 y con la Scuderia Ferrari delante de este increíble público, en uno de mis circuitos favoritos, Silverstone, es literalmente increíble. Mentalmente ha sido una de las carreras más duras que he hecho: gestionar los huecos, muchas peleas en pista, la segunda salida. Tuvimos que luchar un poco con el subviraje y en el segundo stint tuvimos que ahorrar combustible para poder llegar al final, así que el lift-and-coast me puso en riesgo por los coches de atrás".

"Sin embargo, en cuanto salió el coche de seguridad, sabíamos que era primordial cambiar los neumáticos, ya que los míos eran bastante viejos. En la reanudación, tenía neumáticos más frescos, pero estábamos luchando por un 1-2 como equipo, así que intenté ser lo más limpio posible en los adelantamientos a Charles. Gracias al combustible ahorrado tras el coche de seguridad pudimos presionar hasta el final y finalmente conseguí mi primera victoria. Voy a disfrutarlo por hoy, pero enseguida empezaremos a trabajar en la preparación de la próxima".

Charles Leclerc

"No he terminado donde quería, así que ha sido una carrera frustrante para mí. Ha habido momentos en los que he tenido que ir al límite para mantener mi posición, luchando con otros que iban con blandos, lo que no ha sido fácil al final. Es una pena no haber conseguido más puntos para nuestro equipo hoy, pero a veces es así. Por muy decepcionado que esté, no debería quitarle mérito a lo que es una primera victoria increíble para Carlos. Es un momento que nunca olvidará, un sueño hecho realidad para cualquier piloto y espero que lo disfrute".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.