Una victoria más del Halo tras el accidente de Zhou: "Estoy en forma y tengo ganas de llegar a Austria"

El Halo ha sido el ganador honorifico, salvando dos vidas en el día de hoy. Pero estemos tranquilos, Guanyu Zhou ha salido ileso del terrorífico accidente que ha salido en la primera salida del GP de Gran Bretaña y su vuelta no se hará esperar, está en condiciones para volver a subirse al monoplaza la próxima semana para el GP de Austria. No hay palabras de agradecimiento para la FIA y la Fórmula 1 por encabezar una lucha de la de seguridad de los pilotos.

Aunque en Alfa Romeo pueden decir que las desgracias nunca vienen solas, Valtteri Bottas ha tenido que abandonar cuando rodaba en la octava posición por problemas en la caja de cambios. Unos puntos muy necesarios para un equipo que se aleja de la pelea con Alpine por la quinta posición en el Mundial de Constructores, siendo el primer doble abandono del equipo ítalo-suizo. Mejor suerte en Austria y solo desear que ambos pilotos superen la bandera a cuadros en próximos Grandes Premios.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Lo primero y más importante hoy es que Zhou está bien. Ha sido una gran sacudida, y me alegro de que no haya ocurrido nada grave y de que la FIA ya le haya dado el visto bueno. Hoy hemos tenido una prueba más de que el Halo es una de las mayores innovaciones de la F1, y de que la seguridad ha mejorado en los últimos años. En lo que respecta a mi carrera, tuvimos muchas oportunidades tras la reanudación, pero tuvimos un problema con la caja de cambios, así que al final tuve que parar para evitar más daños".

"Ha sido una lástima porque teníamos un buen ritmo y podríamos haber sumado una gran cantidad de puntos. Aunque ha sido un fin de semana difícil, podemos sacar algunos aspectos positivos: el ritmo que mostramos en pista fue una buena señal, y creo que podemos ser competitivos en Austria el próximo fin de semana".

Guanyu Zhou

"Ha sido un gran accidente y me alegro de estar bien. Los comisarios y el equipo médico de la pista estuvieron fantásticos con su rápida respuesta, y también debo agradecer a la FIA y a la Fórmula 1 todo el trabajo que han hecho, y que siguen haciendo, para mejorar la seguridad de nuestros coches: el Halo me ha salvado hoy, y eso demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros coches tiene resultados reales y valiosos. Tengo más ganas que nunca de volver a la pista y hacer lo que me gusta: Estoy en forma y tengo ganas de llegar a Austria la semana que viene".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.