Sainz consigue su primera victoria en la categoría reina: "Es increíble, lograr mi primera victoria en F1 y con Ferrari"

Por fin podemos celebrar una victoria de un piloto español después de 9 años, siendo el último en conseguirla Alonso en el GP de España de 2013. Carlos Sainz ha conseguido su primera victoria de esperemos que muchas en su carrera deportiva en la Fórmula 1. Tras cruzar la línea de meta ha hablado por la radio con la euforia propia de un piloto que consigue su primera victoria: "¡Sí, lo hicimos, vamos!" "¡Gracias a todos!".

No le importó que el siete veces campeón del mundo le quitara el giro más rápido en la última vuelta: "¿Hamilton vuelta rápida? Se la puede quedar. Es increíble, lograr mi primera victoria en F1 y con Ferrari, ya os podéis imaginar el tipo de sentimiento que provoca". Cuando comenzó la carrera no tenía pinta de que Carlos pudiera salir vencedor, pero gracias al Safety Car provocado por Ocon, su parada en boxes y la defensa de su compañero Charles Leclerc se ha completado su primera victoria, además de la pole que completó ayer.

"No sé qué decir, es increíble", dijo debajo del podio, colgando en sus hombros la bandera de España. "Primera victoria, 150 carreras después, con Ferrari, en Silverstone... no se puede pedir más. Es un día muy especial que nunca olvidaré, y un fin de semana muy especial en general". Sabe de la dureza que ha tenido a lo largo de la carrera y el error al que Max le sometió:  "No ha sido fácil, he tenido problemas con el equilibrio especialmente en la primera tanda con el neumático medio, Max me ha forzado en esas curvas de alta velocidad, y he aguantado como he podido, he creído que me podía meter en la carrera".

"El coche de seguridad me ha dado esa segunda oportunidad. Te puedes imaginar los nervios con esa resalida después del safety car haciéndolo y consiguiendo esa victoria". Silverstone siempre será un circuito especial, por conseguir la pole y la victoria, y por ser el circuito donde hizo los test que le permitieron entrar en la categoría reina del automovilismo. "Gracias a todos. Silverstone ha sido un lugar especial para mí, primera victoria en otra categoría, pole, y 12 años después consigo otra victoria pero con Ferrari".

"Es un lugar especial y gracias a todos los aficionados por ser parte de ello y por animarme". Esperemos que a partir de ahora sean muchas más victorias y más poles.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.