Max Verstappen, contento teniendo en cuenta el problema: "El séptimo lugar es un buen resultado"

El piloto neerlandés no ha cuajado precisamente su mejor carrera en este Gran Premio de Gran Bretaña, pero no por su responsabilidad. Y es que el campeón de 2021 ha tenido que sufrir con un monoplaza con problemas aerodinámicos que le han impedido poder estar luchando por la victoria. No sólo eso, sino que también la confusión le ha hecho parar cuando no tenía que hacerlo. De esta manera, se ha visto involucrado en la lucha por estar en los puntos, acabando finalmente en séptima posición.

Según el nacido en Bélgica, el resultado obtenido en la carrera de Silverstone ha sido bueno debido a las complicaciones que ha tenido que afrontar durante dos tercios de la carrera. "El séptimo lugar es un buen resultado considerando el daño que tuve en el coche y con Checo en el podio, hemos sumado buenos puntos para el equipo. Por supuesto, esperaba más, pero hoy fue simplemente mala suerte", dijo el actual líder del campeonato. En palabras del 1 de la escudería austriaca, el coche ya estaba roto desde la bandera roja de la primera vuelta, ya que había bastantes trozos de piezas que había golpeado su monoplaza.

"Eché un vistazo al coche durante la bandera roja y toda la parte inferior del lado izquierdo estaba rota. Golpeé una enorme pieza de escombros, creo que era carbono", comentó el piloto de Red Bull. Una vez reiniciada la carrera tras la bandera roja, cuando tuvo ese pequeño bajón de ritmo que permitió que Sainz adelantar, pensaba que el problema estaba en sus ruedas. "Mientras conducía sentí como un pinchazo porque no tenía equilibrio y tenía mucho sobreviraje. El coche fue difícil de manejar, traté de encontrar un buen equilibrio aerodinámico, pero fue difícil", destacó el neerlandés.

Sobre el incidente en la vuelta 1, el campeón del mundo estaba contento porque todos estuvieran bien y no hubiera mayores consecuencias. "Entiendo que Alex está teniendo controles preventivos en el hospital, así que espero que esté bien. Nunca es agradable ver estas cosas y hoy demostró una vez más que el halo es una gran mejora para la seguridad, creo que sin él, Zhou habría estado en un estado diferente", fueron las palabras de Max Verstappen.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.