Jamie Chadwick domina en casa y consigue su primera victoria en Silverstone

A pesar de que la lluvia amenazaba con complicar la carrera, la británica ha sido la consistencia personificada. Ha asegurado el primer escalón del podio casi de forma permanente, con cuatro de cuatro victorias que la disparan en la clasificación. Y se ha quedado con Abi Pulling a las puertas de un doblete británico por el adelantamiento de Emma Kimiläinen en la última vuelta, después de un desafortunado toque entre ella y la joven británica.

La carrera ya ha empezado con susto. Alice Powell, piloto británica, se retrasó durante la vuelta de formación, pero pudo recuperar el puesto al cruzar antes que el último coche la línea. Eso sí, como estaba fuera de posición con el primer safety car de la carrera, la británica ha terminado recibiendo una sanción de 10 segundos, terminando la carrera en 14ª posición. Y, aunque el resultado en campo español ha vuelto a ser un doblete de las dos pilotos de Quantfury en el top 10, quedando en 8ª y 9ª posición, no le ha faltado drama a Marta García, piloto de CortDAO.

En un accidente feo con Emely De Heus (de Sirin Racing), la española ha acabado en el último puesto por tener que cambiar el alerón delantero del coche, entre otras reparaciones. A la cabeza de carrera, Chadwick no ha tardado ni tres vueltas en meterles 4 segundos a las pilotos que la perseguían. Tras ella, Abbi, Emma y Fabienne peleaban con Alice Powell por el podio. Con Alice cumpliendo la penalización en pit, a mitad de la carrera, Jamie ya iba 6 segundos por delante del resto de pilotos, volando en todos los sectores.

Con Jamie fuera de su alcance, Abbi ha comenzado a apretar en las últimas vueltas, haciendo vuelta rápida de carrera y alcanzando a Emma. En el rueda a rueda, han terminado en un contacto que ha sacado a Emma de la pista, aunque ha ganado de nuevo la segunda posición después de que revisaran el incidente. Con la pelea en la parte de detrás, Jamie ha ganado con una ventaja de casi 20 segundos. La británica tiene el campeonato totalmente de cara a mitad de la temporada. La próxima parada del mundial es a final de mes en Francia, ¿podrá Chadwick conseguir cinco de cinco victorias?

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.