Isack Hadjar sobre la victoria: "Tuve un gran coche y eso fue gracias a mi equipo"

Isack Hadjar obtuvo su segunda victoria en la categoría de la F3 en conjunto con el equipo HitechGP haciendo una actuación magistral lo que lo llevó a la cima. Los otros protagonistas del podio fueron Víctor Martins, quien obtuvo el segundo lugar seguido de Reece Ushijima. Tras la celebración del podio, los pilotos se reunieron en la sala de prensa para rendir cuentas a los medios de comunicación entre los que estaba Pitlane Motor, donde han hablado de varios temas destacando como ha sido su rendimiento durante la carrera.

Isack Hadjar

"Desde los entrenamientos libres sabíamos que teníamos un buen ritmo. Estamos muy felices con el balance del coche, sin embargo, no estábamos muy contentos con el resultado en la clasificación, pero menos mal que en la carrera pudimos encontrar un buen ritmo, y sobreviví con los neumáticos las 17 vueltas, se sintió muy bien el coche y eso fue gracias a mi equipo. El inicio de la carrera fue muy calmado, estaba atacando a Maini, pero en ese momento no pude adelantarlo".

"Sin embargo, cuando lo pude adelantar el ritmo fue mejorando y pude ir adelantando a todos poco a poco. He aprendido que el DRS es muy poderoso y te ayuda muchísimo a adelantar. Sobre todo, si lo tienes cuando tienes en el momento preciso, te ayuda mucho. En la 2ª carrera, empiezo en la novena plaza, mi meta es llegar al top 5. Todavía tenemos los neumáticos nuevos, tenemos un buen ritmo y las condiciones serán similares por lo que será una carrera más larga pero tendremos más oportunidades para adelantar".

Victor Martins

"Estoy un poco frustrado con el resultado porque lidere durante toda la carrera, incluso antes de la dos últimas vueltas. Eso me tiene muy frustrado, pero también creo que es muy importante obtener estos puntos a no obtener ninguno. Al fin y al cabo son 9 puntos, uno menos que el ganador de la carrera. Ahora tenemos que entender que fue lo sucedió y ver que podemos mejorar porque creo que con el DRS hemos tenido algunos problemas. De igual forma, hemos hecho un buen trabajo, así que estoy contento. Durante toda la carrera, el coche fue un poco complicado de conducir, no tuve muchos problemas con los neumáticos, pero si he tenido problemas para girar el coche y pararlo".

"Sobre todo, en las curvas más lentas tuve un poco de problemas, pero tenemos que trabajar en estos inconvenientes para mejorar el resultado. En la 2ª carrera, empezamos un poco lejos, espero poder hacer un excelente inicio como he venido haciendo porque creo que tenemos una muy buena estrategia y también tenemos un buen presentimiento con el coche. Estoy seguro de que podemos sacar lo mejor de él".

"Al principio de la carrera, cuando adelante a Reece pensé que me iba a pasar. No quería perjudicar mi posición y además quería cuidar los neumáticos. Hubo un punto en donde tuve presión por su parte pero no logró pasarme. Sin embargo, cuando llegó Isack me adelantó fácilmente".

Reece Ushijima

"Estoy muy feliz de subirme al podio por primera vez, sueñas mucho tiempo con este momento, y poder lograrlo es increíble. Queríamos hacer más cosas y poder ganar la carrera, pero lo positivo de esto es que he ganado experiencia y he logrado subirme al podio. Quería ganar, pero sabía que con mi poca experiencia iba a ser difícil, por eso con el podio estoy muy feliz. He aprendido mucho durante la carrera pese a no tener el mejor comienzo, pero esto me hace aprender".

"He entendido mucho más el coche, por lo que esto es un paso muy positivo ya que de esta manera podre conseguir mejores resultados en el futuro. Las primeras carreras no han sido las mejores, pero el equipo me ha ayudado a mejorar desde el inicio de la temporada, y también me ha ayudado durante el invierno. No ha sido nada fácil ser el nuevo equipo en el campeonato pero como pueden ver con mi compañero de equipo han hecho un buen trabajo. Continuaremos mejorando y veremos hasta donde llegamos"

"En la primera vuelta estuve a punto de adelantar a Victor, pero luego pensé en que tenía que cuidar los neumáticos y pensé en hacerlo más adelante, sin embargo ya no tuve otra oportunidad. Sé que debí empujar más pero estoy muy feliz de haber finalizado en donde lo hice. Creo que en este punto en la temporada todos debemos estar felices de obtener puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.