Histórica victoria de Carlos Sainz en Silverstone. Alonso 5º

Sin lugar a dudas, lo vivido en Silverstone quedara marcada en la historia del automovilismo español y es que, es que por primera vez en su carrera deportiva Carlos Sainz ha ganado un GP de F1. Aunque la carrera no ha sido fácil, pues ha estado llena de incidentes, incluyendo una bandera roja, un coche de seguridad, infortunios, problemas mecánicos, pero también mucha acción y muchos cambios de posición. La carrera ha arrancado en la elección de neumáticos, ya que Verstappen salía con el blando, a diferencia de Carlos Sainz, que tenía el medio.

En la salida, se dio lo obvio y el neerlandés pasaba a Sainz sin problemas. Sin embargo, nada de esto valía, ya que un accidente fuerte daba al traste con esa estrategia. Y es que Russell, Gasly y Zhou han tenido un incidente fortísimo, con el piloto chino acabando más allá de las protecciones. Esto ha provocado la bandera roja. Una hora después, la carrera se reanudaba con salida en parrilla con la misma parrilla del inicio. En esta segunda salida, el madrileño sí ha podido mantener la posición ante el campeón del mundo de una manera bastante agresiva.

En la curva 4, los Ferrari y los Red Bull se han emparejado, con Pérez terminando el alerón delantero tocado y Leclerc perdiendo una parte de alerón, aunque sin consecuencias. A causa de esto, el mexicano ha tenido que parar, quedándose sin opción de luchar por el podio. Por delante, Sainz seguía en cabeza, pero cada vez se le acercaba más Verstappen, con Leclerc perdiendo comba por sus problemas en el monoplaza. En la vuelta 10, el madrileño ha cometido un error en la zona de las enlazadas, perdiendo la posición ante Verstappen. Por otro lado, los AlphaTauri han trompeado, ya que Tsunoda se le ha ido el coche de la parte de detrás y ha arrastrado a Gasly.

Dos vueltas más tarde, Verstappen sufría lo que en principio era un pinchazo. Esto obligaba al neerlandés a parar. No obstante, Red Bull le confirmaba al campeón del mundo que era un problema con la carrocería. Esto dejaba a los Ferrari con un 1-2 claro. Sin embargo, Hamilton se acercaba poco a poco por detrás. Esto hacía que Leclerc se impacientara y pidiera a Ferrari que Sainz fuera más rápido. En la vuelta 22, Sainz paraba para poner neumático duro. Poco después, Verstappen hacía su segunda parada, quejándose poco después del grip.

DAZN

Mientras, Bottas abandonaba tras entrar en pitlane. En la vuelta 25, era el turno de Leclerc de parar en pits, saliendo por detrás de Leclerc. Tres vueltas más tarde, era Gasly quién se retiraba de carrera. En la vuelta 31, los Ferrari intercambiaron posiciones debido la falta de ritmo que tenía Sainz y el peligro que suponía Hamilton y su ritmo. Tres giros más tarde, Hamilton era quién entraba a boxes, saliendo por detrás de los Ferrari. Sin embargo, el inglés poco a poco se acercaba al piloto madrileño. En la vuelta 37, Ocon adelantaba a Verstappen y se colocaba octavo.

Poco después, era Esteban Ocon quién tenía que abandonar debido a un problema con su monoplaza. Esto ha provocado la salida del coche de seguridad, cosa que ha permitido parar a muchos para poner el blando. Entre ellos, Sainz, Hamilton, Pérez, Alonso o Norris. La carrera se reanudaba a menos de 10 vueltas para acabar. En la relanzada, Sainz conseguía adelantar a Leclerc y Hamilton cedía la posición ante Pérez. Esto permitía al madrileño escaparse, mientras que el inglés y el mexicano luchaban por el podio. En la vuelta 45, Pérez conseguía adelantar a Leclerc, pero cometía un error y Hamilton conseguía pasar a ambos pilotos.

Sin embargo, en la curva 3, Pérez volvía a pasar a ambos para ponerse segundo. En la vuelta 48, Hamilton adelantaba a Leclerc para ponerse tercero, aunque no ha sido fácil, debido a la defensa del monegasco. Mientras, por delante Sergio Pérez recortaba poco a poco la distancia que le separaba con el español. Sin embargo, no ha sido suficiente para alcanzar al piloto de Ferrari. De esta manera, el piloto madrileño conseguía su primera victoria en la Formula 1 y la 32 del automovilismo español. El 55 se ha mostrado muy sólido durante toda la carrera, aún cometiendo errores y no siendo tan rápido que Leclerc y Hamilton.

Sin embargo, el Safety Car y el cambio de neumáticos le ha venido bien para conseguir hacer historia. Segunda posición ha terminado Sergio Pérez, una gran posición teniendo en cuenta el toque que ha tenido al inicio de carrera. No obstante, el mexicano se ha mantenido constante y el coche de seguridad le ha venido bien para acercarse a la cabeza de carrera. El podio lo ha completado Lewis Hamilton, quién ha mostrado un gran ritmo, pero que las circunstancias de carrera le ha impedido competir por la victoria. Por su parte, Alonso ha sido quinto, pero ha podido competir por el podio. Sin embargo, no ha podido adelantar a Leclerc, aunque ha mantenido posición con Norris.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios