George Russell tras el accidente múltiple en Silverstone: "Me alegro que Zhou estuviera bien"

Se estimaba ser un fin de semana positivo para los pilotos de Mercedes, siendo éste domingo su carrera en casa en Silverstone. Lewis Hamilton salía desde la 5ª posición, mientras que su compañero de equipo, George Russell partía desde el 8º puesto. Un arranque que parecía ser impecable, apenas iniciada la carrera, un accidente múltiple que conmocionó a todos los seguidores de la máxima categoría en donde uno de los afectados fue George Russell.

Afortunadamente, Russell, salió ileso de su coche para asimismo auxiliar a Guanyu Zhou, quien fue uno de los más afectados en este incidente. Aunque el coche de Russell no recibió mayores daños, éste no volvió a encender y dio por concluido su actuación en Silverstone. Por otro lado, Lewis Hamilton, se mantuvo firme al reinicio de la carrera, en donde pudimos presenciar una lucha entre el británico, con Sergio Pérez y Charles Leclerc, para así finalizar en el 3º lugar, y logrando su décimo tercer podio en su carrera de casa.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Hoy lo he dado todo. Estuve persiguiendo, tratando de alcanzar a esos Ferrari, pero felicitaciones a Carlos. Hoy han sido demasiado rápidos para nosotros y al final he estado en medio de esa batalla con Checo. Esos chicos eran demasiado rápidos en las rectas para mí hoy, pero estoy muy, muy agradecido por todo el trabajo duro que hizo el equipo para conseguir una mejora aquí, hemos dado un paso más cerca de ellos, ¡así que tenemos que seguir empujando! Perdimos un poco de tiempo en la parada en boxes, y luego estuve persiguiendo, y persiguiendo, y persiguiendo, pero el ritmo era genial en ambos juegos de neumáticos y luego al final fue un poco difícil".

"Una vez que tienes un Red Bull detrás, son muy rápidos en las rectas. Tenemos que mejorar algunas cosas, pero es una gran ventaja para nosotros estar en el podio. Me alegro de que todo el mundo esté a salvo de ese gran accidente al principio del día. Gracias a todos, vamos a seguir presionando".

George Russell

"Empezamos con el neumático duro porque cometí un error en la clasificación y pensamos que ese riesgo nos daba la mejor oportunidad en la carrera, pero había muy poco agarre en la salida. Es el compuesto más duro, hace frío ahí fuera y todos los coches me han inundado. Lo siguiente que sé es que me tocaron, estaba en el lado de Zhou, y eso fue todo. Salí del coche para ver si Zhou estaba bien y vi que había bandera roja enseguida, pero cuando volví al coche, no pude arrancarlo por alguna razón, así que volví corriendo al equipo para comprobarlo".

"Pedí a los comisarios que dejaran el coche y cuando volví, el coche estaba en la parte trasera de la plataforma, lo que significaba que no podía volver a arrancar. Obviamente fue frustrante para mi carrera porque el coche acababa de pinchar y no hay duda de que teníamos el ritmo para volver a ser 6º hoy, pero me alegro de que Zhou estuviera bien".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.