Fernando Alonso: "Ha sido la mejor carrera de todo el año en cuanto a competitividad"

Tras un caótico inicio en el Gran Premio de Gran Bretaña, el asturiano ha conseguido su mejor resultado en lo que va la temporada del 2022 de la máxima categoría. Lo que parecía un inicio impecable en el Circuito de Silverstone, Fernando Alonso logró ascender hasta la quinta posición, sin embargo, la carrera tuvo que ser suspendida tras un sorpresivo y múltiple incidente, lo que provocaba a que se reanudara una hora más tarde.

Al reinicio, Alonso arrancó desde la sexta posición, habiendo ascendido a esta posición tras el abandono de George Russell, el español aprovechó las oportunidades para ir recuperando posiciones al paso de las vueltas. Tras llegar a las últimas vueltas, Fernando Alonso luchó contra Charles Leclerc, para arrebatarle la posición, pero no pudo lograr su objetivo. Habiendo concluido la carrera, y seguro de sí mismo, Fernando Alonso aseguró que el monegasco recibiría una sanción al ver que había frenado varias veces el las últimas vueltas:

"Al final de la carrera Leclerc se movió tres veces en la recta defendiéndose de Hamilton, yo me moví una en Canadá y me sancionaron con cinco segundos, así que supongo que tenemos una cuarta posición hoy que sabe muy bien. Después de ver esos tres cambios de dirección sabía que iban a ser cinco segundos... Y si no lo son ya sería de película, así que como digo, intentaba acabar la carrera y completar un fin de semana muy bueno".

Por otro lado, Fernando Alonso se encuentra contento por su buen rendimiento de este fin de semana: "Hoy creo que ha sido la mejor carrera de todo el año en cuanto a competitividad. En la salida lo hicimos bastante bien, pero luego nos volvieron a colocar por desgracia y todos los que salían detrás nuestro desaparecieron, por tanto todo el mundo ganó posiciones menos los siete primeros digamos y aún así volvimos a salir bien y hacer una buena carrera. Con Checo que tuvo un pinchazo o algo y Max que tenía problemas ganamos varias posiciones, la de Russell tras el accidente también, así que ya nos poníamos en la lucha por el top 5. Al final también podría haber luchado un poco más, pero estaba más preocupado por Norris". 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.