Arthur Leclerc se lleva la victoria en Silverstone, la 1ª de 2022. David Vidales 9º

La última carrera de la F3 daba comienzo a las 9:35 (hora española). En la cabeza se encontraba el poleman del viernes Zak O'Sullivan seguido de Arthur Leclerc y Zane Maloney. A pesar de que el cielo estaba nublado, la sesión se disputó en seco. Pues bien, apenas el semáforo se puso en verde todos los pilotos salieron para intentar lograr la ansiada victoria. En la primer vuelta llegaba la primera bandera amarilla gracias a que Oliver Bearmann, al intentar adelantar a Maloney, lo tocó y este último se fue a la grava.

Por otro lado, Franco Colapinto ha tenido un toque y se ha salido de la pista, ocasionando que el coche de seguridad saliera a la pista para poder retirar el coche. De igual forma, otro piloto que tuvo inconvenientes fue Juan Manuel Correa quien tuvo que abandonar la carrera por un problema en su monoplaza que hasta el momento se desconoce. En la vuelta 3, el coche de seguridad se fue por lo que la carrera se reanudaba mientras dirección de carrera habilitaba el DRS, lo que la carrera comenzó a ponerse más interesante aún.

El primer adelantamiento que vimos fue el de Arthur Leclerc, quien le arrebató el primer puesto de una manera espectacular a O'Sullivan. La otra batalla interesante, fue entre Hadjar y Crawford quienes se tocaron un poco y el piloto de Prema se salió de la pista, sin embargo, ambos continuaron en la pista. La segunda bandera amarilla de la carrera fue porque Hunter Yeany hizo un trompo y se salió de la pista, pero rápidamente la bandera cambio a verde, ya que el piloto de Campos pudo seguir en pista.

Accidente

Por otro lado, Roman Stanek y Gregorie Saucy tuvieron un choque, por consecuencia ambos pilotos se retiraron de la carrera. Después de esta colisión, dirección de carrera decidió investigar el acontecimiento después de la carrera. El coche de seguridad salió por segunda vez cuando Rafael Villagómez se chocó contra los muros tras un toque con Nazim Azman. En la vuelta 15, el coche de seguridad se marchó de la pista mientras hay que destacar la gran actuación de David Vidales, quien empezaba la carrera en el 13º puesto y cruzó la bandera a cuadros en la novena plaza.

Durante las últimas vueltas, Leclerc y O'Sullivan luchaban por el primer puesto, sin embargo el ganador de estaba batalla fue el piloto de Prema. Pues bien tras todo esto, el ganador de la carrera fue Arthur Leclerc, seguido de Zak O'Sullivan y Oliver Bearmann. Tras el top 3, tenemos a Caio Collet cuarto, Isack Hadjar quinto, Jak Crawford sexto, Víctor Martins séptimo, Jonny Edgar octavo, David Vidales noveno y Reece Ushijima décimo.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios