AlphaTauri se va de Silverstone sin puntos y con toque incluido: "No esperaba que Gasly cerrar tanto la puerta"

Difícil domingo hoy para la formación de Faenza. Pierre Gasly se vio obligado a abandonar la prueba y en el otro lado del box, Yuki Tsunoda solo pudo ser 14º. Una carrera marcada por el incidente en Village, cuando Tsunoda trató de adelantar y perdió el control del monoplaza, tocando al francés cuando ambos rodaban en puntos. Los italianos ponen y rumbo al Red Bull Ring donde intentarán retornar a la zona de puntos.

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Tras un fin de semana difícil, mejoramos bastante en la clasificación, y después de la reanudación de la carrera hoy estaba corriendo en séptimo lugar, estábamos en una gran posición. Tras el incidente con Yuki tuve daños en el alerón trasero, así que tuvimos que retirar el coche. Cada punto es valioso, especialmente en una temporada como ésta, así que estoy decepcionado con el resultado final de hoy, ya que fue una colisión innecesaria. El accidente con Zhou dio mucho miedo al principio de la carrera, fue impactante verle boca abajo, pero me alegra saber que está bien, eso es lo más importante".

Yuki Tsunoda

"Ha sido un día difícil. La colisión que he tenido al principio de la carrera ha sido completamente inevitable, un coche se ha puesto delante de mí de forma lateral y no he podido hacer nada. Por suerte, sólo he dañado mi alerón delantero y he podido volver a boxes con la bandera roja y continuar la carrera en la reanudación. Desgraciadamente, después tuve un contacto con Pierre. Tengo que revisarlo bien, pero de momento creo que podría haber esperado a otra oportunidad para adelantarle".

"Mi velocidad era buena al entrar en la curva, así que pensé que podría pasar, y tampoco esperaba que Pierre cerrara la puerta tanto como lo hizo, así que es un error por mi parte. Sobre todo, quiero pedir perdón al equipo. Después de eso, tuve daños en el coche, era muy difícil de conducir y eso hizo que el resto de la carrera fuera muy difícil para mí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios