Alonso salva el fin de semana de Alpine: "Creo que nuestra posición final debería ser la 4ª"

Fin de semana de luces y sombras para Alpine. Las luces por parte de un Fernando Alonso que se estuvo codeando con los de arriba en clasificación e hizo lo propio en carrera para consolidar una buena quinta plaza y sumar unos buenos puntos para el mundial de pilotos y en el de constructores. Por otro lado, las sombras son para un Esteban Ocon que clasificó 15º, muy lejos del asturiano, y cuando estaba en plena remontada el domingo tuvo problemas de fiabilidad que le hicieron abandonar siendo una lastima.

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Hoy ha sido una carrera divertida y estamos encantados de terminar en quinta posición. Esperaba que hubiera algo de drama al final, y podríamos haber colado un podio con toda la acción, pero fue divertido estar luchando con ellos dentro de los cinco primeros. Creo que nuestra posición final debería ser la cuarta porque vi a Charles hacer waving varias veces delante de Lewis y, comparado con lo que me pasó en Canadá, supongo que no está permitido y debería ser una penalización".

"Mirando el fin de semana como un todo, creo que el coche era muy bueno y me sentí más competitivo que en cualquier otra carrera en lo que va de temporada. Realizamos nuestra carrera muy buena y mostramos un ritmo constante. Espero que sigamos con esto y esperemos mantener nuestra competitividad de nuevo en las próximas carreras. Debo felicitar a Carlos por su primera victoria y, además, me alegro de que Zhou esté bien después de su incidente al principio. Muestra hasta dónde ha llegado la seguridad en las carreras modernas de Fórmula 1".

Esteban Ocon

"Lo más importante para sacar de esta carrera es que Zhou está bien después de ese accidente masivo. Sucedió justo delante de mí, y tuve la suerte de evitar la mayor parte, pero luego sufrí daños en el lado derecho del coche por el contacto con Alex. Tengo que decir, que los chicos hicieron un trabajo increíble reparando el coche y teniéndolo listo para el reinicio de la carrera, así que gracias y bien hecho a ellos. Lo hicimos bien en el reinicio y el ritmo en el coche fue bueno. Un problema de bomba de combustible en la vuelta 38 terminó nuestra carrera, por desgracia, y tuvimos que retirar el coche".

"Con todo, no fue un fin de semana tranquilo con algunos de los problemas de coches en la Q2 y hoy durante la carrera, así que vamos a tener que mirar todo esto de cerca. Fue un fin de semana con mucho aprendizaje y estoy feliz por el equipo con los sólidos puntos de Fernando hoy".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.