Zak O’Sullivan logró una sorpresiva pole en Silverstone: "Fue inesperado porque no éramos rápidos en los libres"

El piloto británico logra su primera pole en casa lo que aprovechaba para confesar que “no haberse sentido con el ritmo” para lograr la primera posición. O’Sullivan estuvo con nosotros en rueda de prensa junto a Arthur Leclerc y a Zane Maloney. Ha sido un viernes fantástico para el joven piloto británico de Fórmula 3, Zak O’Sullivan. El hombre de Carlin inició el fin de semana con un ritmo decente en los libres previa a la sesión de clasificación, pero sorprendió a todos cuando, en el último intento, marcó un crono que le valió una pole.

Zak O’Sullivan

“Es la carrera de casa para mí y para el equipo, así que estoy muy feliz de haber logrado la pole aquí. Fue inesperado, para ser honesto. No estábamos tan mal en los libres, pero después, en la qualy, la primera vuelta en el segundo juego de neumáticos rindió muy bien. Afortunadamente, fue suficiente para llevarme la pole. Estoy feliz. Hemos sufrido con el coche un poco a lo largo de toda la temporada. Probamos varias cosas para esta carrera, pero nada importante. Apenas salió el coche a la pista en la los libres, sentí una gran mejoría en comparación a las primeras carreras".

"Obviamente, tengo conocimiento sobre esta pista y experiencia en este circuito, así que eso jugó un rol importante para lograr la pole. Veremos qué podemos hacer para las carreras. Creo que al menos esto nos da una oportunidad para ver qué puede hacer el coche en condiciones de carrera en las cuales hemos estado teniendo dificultades. Esto nos permitirá ver en qué podemos mejorar para el futuro”.

Arthur Leclerc

“Es un buen sentimiento. Hicimos un gran trabajo. Especialmente, después de lo que fue los libres, ya que fueron complicados debido a que, estuve sufriendo mucho con el balance. Al final, gestionamos todo para llegar al segundo lugar. Nos faltó muy poco para la pole. Estoy seguro de que la hubiésemos conseguido porque el coche se sintió increíble pero estoy feliz por el progreso conseguido desde que empezó la temporada. El viento cambia mucho, especialmente, en las curvas de alta velocidad, pero es lo mismo para todos".

"No fue difícil adaptarse a eso. Puedes sentir sin dificultad cuando el viento está cambiando. Al final, lo manejamos bien. Por los resultados, parece que Zak lo manejó muy bien también. Veremos qué pasa en la carrera. Es difícil de predecir, sobre todo si se tiene en cuenta el clima. Estuvo cambiando muchísimo por lo que, ninguna predicción del clima nos está diciendo la verdad. Así que va a ser toda una sorpresa, creo yo. En el pasado, hemos visto que hay muchas oportunidades para adelantar aquí. Veremos qué pasa”.

Zane Maloney

“Obviamente, no tuve el inicio de temporada que quería, pero conseguir una tercera plaza y estar arriba en clasificación se siente muy bien. No fue la pole, así que no estoy totalmente satisfecho porque cometí un error que me costó la pole pero el coche estuvo fantástico así que agradezco a Trident. Al menos estuvimos más cerca que en Barcelona. El viento, como dijo Arthur, es lo mismo para todos. Creo que fue difícil por el tráfico y por conseguir posicionarnos bien para la vuelta. Ni siquiera pude hacer mi primera vuelta rápida porque era un completo caos".

"Fue complicado, al igual que las llantas entren en temperatura, pero funcionó todo, así que estoy contento. Creo que será una buena carrera. Tal vez lo cambiante que es el viento sea bueno para la carrera y para aprovechar el rebufo. Será difícil seguir a los de adelante, por supuesto. Estoy seguro que el equipo me dará un gran coche y, como dijo Zak, debemos enfocarnos más en empezar la carrera del domingo al frente. Sin duda alguna, trataremos conseguir buenos puntos y aprovechar las oportunidades”

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.