Williams sorprende de la mano de Latifi: “Es un día grandioso para nosotros”

Si bien Alex Albon cayó en la Q1, Nicholas Latifi puso su Williams en Q3 por primera vez en su carrera. Tremenda actuación del canadiense bajo la lluvia en Gran Bretaña.Estamos presenciando uno de los mejores fines de semana para el equipo Williams. Siendo una de las escuderías que más ha sufrido, se ha visto una mejoría en su coche desde el viernes con las mejores que trajeron para Silverstone. Todo eso lo confirmaron hoy en pista mojada. Nicholas Latifi logró entrar a la Q3 y colocarse 10° en lo que ha sido la mejor sesión de su carrera como piloto. Albon se quedó a nada de la Q2 y saldrá en 16ª posición.

Declaraciones de los pilotos

Nicholas Latifi

"Un día especial en condiciones difíciles. Entrar a la Q2 fue un logro muy grande, lo que potenció nuestra confianza. Y la Q3 fue más de lo que podíamos esperar. Desde que salimos del pitlane, todo se sentía genial con el ritmo. El equipo hizo un gran trabajo en la Q1 y en la Q2 para ponerme en el lugar correcto en la pista. Vimos lo importante que fue haber hecho la vuelta en Q2 antes de que el clima se ponga peor. No rodar en Q3 fue frustrante, pero el esfuerzo del equipo fue increíble. Es un día que nos deja muy satisfechos".

"Tenemos que ser realistas sobre mañana. Estamos en riesgo, ya que hay muchos coches más rápidos detrás de nosotros. Será una carrera enfocada en cómo gestionaremos los neumáticos. Todo es posible, así que nos concentraremos en nuestra propia carrera y en maximizar las oportunidades que nos pueda dar la carrera de mañana".

Alex Albon

"Las condiciones fueron buenas hoy, dejando de lado la lluvia. El coche se sintió bien, pero no tanto en el segundo stint, perdimos mucho agarre. Desde los libres 3, me he sentido bien con el coche, incluso en la lluvia en Q1 se sintió bien. Al final de la Q1, hicimos una vuelta de calentamiento, pero perdimos demasiada temperatura. La pista comenzó a secarse y todos iban más rápido, pero no pude encontrar el agarre necesario. Creo que esa vuelta de calentamiento nos afectó, pero veremos que podemos lograr mañana. Tenemos un buen monoplaza, solo tenemos que analizar lo que pasó".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.