Primera pole de Sainz en F1 en una clasificación apasionante marcada por la lluvia. Alonso 7º

La décima clasificación del campeonato de la Fórmula 1 sería en lluvia y acabaría con el mejor de los resultados, con Carlos Sainz en la pole. Primera pole de la carrera deportiva del piloto madrileño, al cuál le seguirá Max Verstappen y Charles Leclerc con Fernando Alonso siendo 7º. Actuación muy destacable de Nicholas Latifi, que ha conseguido llevar su Williams a Q3 contra todo pronóstico. Hemos visto una muy bonita clasificación, de las mejores de la temporada.

Q1

Comenzaba la clasificación del GP de Gran Bretaña en mojado, y fue así toda la qualy. Salían todos los pilotos con intermedios, con miedo de que pueda comenzar a llover más lo que provocaba, que hubiera mucho tráfico en pista. Leclerc empezaba vuelta dando muchos volantazos confirmando que la la pista estaba al limite para rodar con intermedios. A 6 minutos del final, los eliminados serían ambos Aston Martin, Tsunoda, Ricciardo y Schumacher. Respecto a los mejores tiempos, Verstappen se puso primero bajando del 1:40 por 25 milésimas.

Probablemente en la Q2 parecía que íbamos a ver neumáticos secos, pues se estaba secando la pista muy rápido. Finalmente, en Q1 caerían los dos Haas, ambos Aston Martin y Alex Albon con el sorprendete pase a Q2 de Nicholas Latifi.

Q2

Comenzaba la Q2 con Latifi saliendo el primero, seguido de los dos Alfa Romeo. Salieron todos los coches con neumáticos de lluvia lo que parecía complicado que viéramos los compuestos de seco en esta qualy ya que, la pista seguía muy mojada en algunos tramos. Leclerc completó el primer tiempo, pero Max lo pulverizó bajando casi 6 décimas. Tras esto, todos los pilotos siguieron rodando en pista comprobando que estar en pista era lo importante, para poco a poco, ir mejorando los tiempos.

Q2

Tras esto se confirmaban los eliminados de la Q2 ya que, en los últimos minutos aumentaba la lluvia haciendo que nadie mejorara por lo que Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y los dos AlphaTauri seria los eliminados con la sorpresa y posterior presencia en Q3 de Nicholas Latifi.

Q3

Aunque la pista estaba más seca, aún nadie se arriesgaba a poner seco por lo que, veríamos la Q3 en Intermedios, al igual que en las otras dos sesiones. Esto hacia que todo el mundo apretara como demostraba un trompo de Max Verstappen aunque, el holandés conseguía volver a pista sin consecuencias para su Red Bull. Más adelante Alonso se pondría primero, pero pronto la bestia holandesa le quitaría el puesto, y aun así el piloto asturiano estaba haciendo muy buena sesión, estando codo a codo con los de arriba.

Tras esto, llegaba el momento importante con todo el mundo dándolo todo aunque tendríamos una nueva bandera amarrilla provocado por Fernando Alonso, mientras que en el momento de saber el poleman, Carlos Sainz seria el mas rápido logrando su primera pole en F1 logrando superar a Max Verstappen con Charles Leclerc tercero. Tras el top 3, tendríamos a Sergio Pérez cuarto con Lewis Hamilton 5º, Lando Norris 6º, Fernando Alonso 7º, George Russell 8º, Guanyu Zhou 9º y Nicholas Latifi 10º.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.