Pirelli molesta con la lluvia: "¿Cuándo tendremos un viernes que se desarrolle como debe?"

Las condiciones climáticas adversas en Silverstone no son una nueva noticia para Pirelli y más si tenemos presentes otros GP este año, como fue el de Canadá. Los Libres 1 con gran cantidad de tramos húmedos en la que la mayoría de equipos ha preferido esperarse a una pista completamente seca y los pocos valientes que han decidido salir a rodar han utilizado tanto neumáticos intermedios, como de seco, un gran reflejo del estado del asfalto.

Resaltar, que el mejor tiempo de la sesión lo ha marcado Valtteri Bottas con su Alfa Romeo. Para los Libres 2, ya hemos vuelto a ver el baile de coches y mecánicos, y a utilizar únicamente compuestos de seco, además de un Carlos Sainz inspiradísimo que sorprende a conocidos y extraños, sobre todo en el sector 3, marcando el mejor tiempo de la sesión. Las estimaciones de Pirelli para esta carrera, aún sin muchos datos en los que basarse, es que la diferencia entre compuestos es de 1 segundos o 1,2 segundos.

Aunque esta diferencia puede ser mayor entre el compuesto blando y el medio dependiendo de las temperaturas, ya que las altas temperaturas favorecen a este compuesto por encima del resto. Será interesante ver cuál es la estrategia de los equipos para la carrera del domingo. Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1, deja las siguientes palabras: "¿Cuándo tendremos un viernes que permita que las dos sesiones de entrenamientos libres se desarrollen exactamente como deben? Lamento que los espectadores, que siempre son increíbles aquí, no hayan tenido la oportunidad de ver más vueltas en los Libres 1".

"Un consuelo es el hecho de que la pista, que estaba mojada al principio de la sesión, se fue secando poco a poco vuelta a vuelta, permitiendo a los pilotos experimentar el punto de cruce, lo que podría ser una información muy útil para el resto del fin de semana. En Silverstone, la meteorología será un factor determinante, ya que las diferencias de rendimiento entre los compuestos dependen bastante de la temperatura de la pista".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.