Logan Sargeant consigue su primera pole en F2: "No sabía que Silverstone se acomodaba a mi estilo"

El piloto estadounidense voló en Gran Bretaña y saldrá por primera vez desde la pole en esta categoría. Frederik Vesti y Felipe Drugovich se clasificaron detrás de él. El viernes ha sido espectacular para el equipo Carlin. Pole de O’Sullivan en la Fórmula 3 y primera pole para Logan Sargeant en la Fórmula 2. El piloto norteamericano voló en Silverstone y se clasificó primero para la 1ª carrera del fin de semana. Frederik Vesti (ART) y Felipe Drugovich (MP) se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Logan Sargeant

“En primer lugar, gracias. No sabía que esta pista se me acomodaba, así que muchas gracias a Carlin. El coche estuvo genial. Creo que los libres significaron un buen inicio para nosotros. El clima se veía amenazante, pero estoy feliz de que nos diera un respiro. Tuvimos que realizar algunos arreglos luego del entrenamiento. No fue fácil, pero estoy muy feliz de que hayamos puesto bien el coche para la clasificación. Creo que será larga, física y difícil para los neumáticos, ya que creo que sufrirán como siempre al final de cada stint. Pero para mí, el objetivo es tener un vuelta limpia y mantenerme a raya con el ritmo para seguir adelante con aire limpio

Frederik Vesti

“El 2º puesto significa mucho. Es mi mejor resultado en clasificación en lo que va del año. Mantener este momento será muy importante. Creo que desde Barcelona, si dejamos fuera a Mónaco, han sido tres carreras muy buenas. Estoy trabajando muy fuerte para ser consistente en la clasificación. Así es más fácil sobrellevar las carreras, estás adelante. Empezamos el fin de semana en una buena posición. En los entrenamientos no fuimos muy rápidos ya que, estábamos en el 12º puesto pero el coche se sentía bien".

"Creo que hay muchas oportunidades en la carrera, sobre todo, en la salida. Está la primera vuelta y también la estrategia. Sabemos que en F2 cualquier cosa puede pasar. Si tiene un buen pitstop, hay muchas formas. Solo estoy enfocado en tener una buena actuación y ya veremos lo que pasa el domingo”

Felipe Drugovich

“El coche estuvo muy rápido toda la jornada. Solo no me sentí tan cómodo con él. Sabía que la velocidad estaba ahí, pero fue difícil de manejar desde los libres. Creo que eso afectó nuestra salida. No pude tener una vuelta perfecta en el primer intento y me puso presión para el segundo. Afortunadamente, logré colocarme tercero. Queda ese saber de que pude haber quedado mejor, pero estoy feliz. Creo que hemos estado fuertes en el sector 3, pero en el sector 1, por alguna razón, no estábamos en ningún lugar. Traté de hacerlo todo, pero no parecíamos ir más rápido. De todas formas, creo que debemos ser comprometidos y seguir remando para estar adelante”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.