Libres 3 | Verstappen mete miedo y lidera la última sesión de libres. Sainz 6º y Alonso 10º

El sábado en Silverstone amaneció con mejores condiciones climáticas que en el día de ayer: sin lluvia, con el asfalto más seco, pero con el cielo nublado y rachas de viento de casi 20 km/h. Una pista que mantuvo la humedad y que complicó por momentos a algunos pilotos durante los primeros minutos. Con todo ello, Max Versappen fue el más rápido en pista de forma notoria por delante de los Ferrari y Mercedes, a pesar de que el equipo alemán mejora con el porposing y apunta a luchar hasta el final en la clasificación.

Los pilotos se fueron incorporando paulatinamente a la pista y la mayoría de ellos pusieron el neumático blando para seguir probando el funcionamiento de los neumáticos en pista. Los monoplazas de Alpine, que fueron los primeros a salir a la pista, les costó mantener un buen ritmo, por lo que no se pudo ver a Fernando Alonso como en la sesión del viernes. La pista no comenzó con las mejores condiciones, pues la humedad aún estaba presente después de la lluvia caída.

Los Ferrari no tardaron en ponerse arriba en la tabla, aún con la mitad de los coches sin haber marcado un tiempo. Charles Leclerc, que marcó el mejor tiempo en el primer cuarto de la sesión, tuvo un susto a la salida de la curva previa a la línea de meta, sufriendo con el agarre. El que estuvo más ausente de lo habitual fue Carlos Sainz, que estuvo entre los seis mejores, pero sin mejorar ningún registro de sus rivales. Conforme fueron pasando los minutos, la pista evolucionó favorablemente y los pilotos mejoraron los tiempos a cada vuelta que completaron. Con los Mercedes ya fuera del pitlane, mostraron tener buen ritmo y siempre estuvieron entre los cinco primeros puestos.

George Russell confirmó que el W13 tiene menos rebote, traduciéndose en que Mercedes se puede meter en la batalla de cara al futuro. El último piloto en incorporarse a la pista fue Max Verstappen, que no necesitó estar mucho tiempo en la pista para marcar el mejor tiempo en la primera media hora con una vuelta inmejorable de 1:28.541. El neerlandés demostró en poco tiempo que no había nadie que le pudiera arrebatar el primer puesto y también es un mensaje de aviso de cara a la clasificación. Se tomaron muchos pilotos un descanso para recalibrar los ajustes del monoplaza de cara a los 25 minutos restantes de la última sesión libre. Los tiempos de todos los pilotos mejoraron mientras el cielo se oscurecía más.

Verstappen siguió intratable y acabó metiendo casi medio segundo a Leclerc y a Checo Pérez, con un tiempo de 1:27.901. Los pilotos dieron sus últimas vueltas sin mejorar demasiado sus registros, pues los equipos prefirieron no estrenar compuestos nuevos de neumáticos y reservarlos para la clasificación que promete ser intensa. A falta de diez minutos, los pilotos completaron vueltas sin mucha novedad. Daniel Ricciardo volvió a demostrar que no está en el mejor momento de su carrera y terminó décimo octavo, a 1 segundo de su compañero de equipo, Lando Norris, que terminó séptimo.

Terminó finalmente la tercera y última sesión de los entrenamientos libres en Silverstone con Max Verstappen y Sergio Pérez en los dos primeros puestos, con Charles Leclerc tercero, George Russell y Lewis Hamilton en cuarto y quinto lugar y Carlos Sainz sexto. Fernando Alonso no pudo quedar en una buena posición y terminó décimo. Habrá qué ver las estrategias que toman los equipos para la clasificación, pero lo que está claro es que será una bonita batalla.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios