Las WSeries se visten de arcoíris en señal de apoyo al orgullo LGTBIQ

Este fin de semana no solo se disputará la carrera de la F1 sino que también el circuito de Silvestone contará con la presencia de la categoría automovilística de las WSeries. Pues bien, en esta ronda la categoría ha decidido cambiar su vestuario en señal de apoyo al colectivo LGTBIQ+ y además también homenajear al Orgullo. La marca Puma le ha dado a todos los pilotos guantes, botas e impermeables con el logotipo del arcoíris.

Pero este no será el único cambio, los monoplazas también cambiaran un poco ya que pondrán los logos de las WSeries en arcoíris. Además, la fecha de la celebración de la carrera coincide con la marcha del orgullo en Londres. Debido a este anuncio, Catherine Bond Muir directora del campeonato comentaba lo siguiente: "Las WSeries siempre ha hecho las cosas de manera diferente, ya que nuestro objetivo es repensar las carreras, y nos enorgullecemos de la naturaleza abierta e inclusiva de nuestro paddock. Es genial ver a nuestros fans abrazar nuestros valores, y estoy encantado de que tanto tiempo".

"Puma está proporcionando a nuestros pilotos ropa de carrera con el logotipo del arcoíris para celebrar el Orgullo en Silverstone. Promete ser el evento más grande hasta la fecha, con más ojos puestos en nosotros que nunca, ya que la carrera se transmite en vivo a través de Sky Sports en el Reino Unido. También estoy increíblemente orgullosa de que Sarah Moore, una verdadera pionera para las mujeres LGBTQ+ en el automovilismo, pueda presentar su nuevo casco con el tema del Orgullo frente a una multitud abarrotada en su carrera de casa".

Precisamente, Sarah Moore quien además es embajadora de Racing Pride ha dicho lo siguiente sobre este reconocimiento que estamos viendo en las WSeries: "No tenemos una carrera durante el Mes del Orgullo en junio de este año, pero aún así tenía muchas ganas de hacer algo para celebrarlo. Mi viejo casco tiene el arcoíris y quería mejorar ese diseño a algo más audaz y llamativo. Le pedí ayuda a Abbi Pulling, que es genial con los diseños de cascos, y el nuevo incorpora más que ver con el Orgullo".

"Es más colorido, presenta la bandera de progreso y el arcoíris, y todavía tiene la rosa de Yorkshire, un elefante para mi mamá y un tigre blanco para mi esposa, Carla. Los guantes y las botas con el arcoíris son un gran toque de Puma. Siempre llevo el arcoíris, pero que todos los demás lo lleven muestra que todos estamos alineados en el paddock, lo cual es genial".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.