La FIA dice basta sobre el porpoising: los equipos tienen dos carreras para solucionarlo

La FIA ha dicho basta con el tema del rebote y es que, el máximo organismo del automovilismo ha comunicado a los equipos que tienen de margen hasta el Gran Premio de Francia, que se disputará el 24 de julio, para solucionar el tema del porposing. Con esto, las escuderías podrán hacer las modificaciones para solucionarlo durante Gran Bretaña y Austria. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta los datos que se recogieron durante el Gran Premio de Canadá.

Durante la carrera en Montreal, los comisarios de la FIA hicieron diversas pruebas acerca de este elemento. Allí vieron que el problema puede ser grave. Por lo tanto, el organismo insta a los equipos a darse prisa, con la intención de eliminar este elemento de la Formula 1. "La actualización se ha enviado a los equipos para permitirles ejecutar sus propios análisis para cumplir con la directiva técnica que será efectiva a partir del GP de Francia. Estos cambios serán necesarios para mantener un terreno de juego equilibrado una vez se aplique la métrica", explicó la FIA en su comunicado.

Al mismo tiempo que el organismo pone este límite, también estipula los parámetros entorno al desgaste de los fondos planos y su rigidez. De esta manera, los equipos pueden saber en qué medidas se han de mover. Sin embargo, la FIA no va mucho más allá y no termina de detallar. Este elemento se ha visto más presente en circuitos más bacheados, como Bakú o Sakhir. Esta medida afectará a equipos como Ferrari o Mercedes, que tienen un mayor rebote.

Esto se vio perfectamente ejemplificado en el GP de Azerbaiyán, dónde veíamos a Hamilton sufrir muchísimo y cámaras de los pilotos en los que apenas se conseguía ver la pista. Por lo tanto, habrá que ver qué diferencias habrá en las próximas carreras.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios