Carlos Sainz hace historia con Ferrari: "Es algo especial que nunca olvidaré"

La Scuderia vuelve a conseguirlo. Después de un viernes bueno, los de Maranello veían la clasificación con muchas esperanzas de obtener un buen resultado. No obstante, los tiempos vistos en la tercera sesión de libres asustaron y de qué manera. A pesar de ello, la lluvia les dio una nueva oportunidad, ya que parecía que se igualaban las cosas. Sin embargo, en el último intento de la Q3, dónde el madrileño ha fallado en algunas ocasiones, esta vez no ha sido así.

Y es que el 55 ha conseguido marcar un crono de 1:40:9 y, por detrás, nadie ha podido mejorar, pues la lluvia se intensificaba. De esta manera, el español consigue la primera pole de su vida en la F1, mientras que Charles Leclerc se ha conformado con ser tercero tras un trompo en su último intento.

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"¡Estoy extremadamente feliz hoy! Lograr mi primera pole en Silverstone en mojado es algo especial que nunca olvidaré. Toda la clasificación fue muy complicada y cada vuelta fue una nueva aventura debido a las condiciones de la pista. Encontrar agarre y tracción fue un gran desafío y en cada vuelta tenías que adaptarte. En el último intento lo hice y logré hacer una buena vuelta que nos dio la pole. La confianza para mañana es alta y espero que podamos llevar nuestro buen ritmo a partir del viernes a la carrera. Será una batalla muy reñida con nuestros competidores, pero estoy listo para ello y estoy seguro de que podemos armar una carrera fuerte y luchar por la victoria. ¡Quiero correr ya mañana!".

Charles Leclerc

"Desafortunadamente, hice un trompo en la última vuelta de la Q3 y no lo hice como quería, así que estoy decepcionado. No obstante, estoy feliz de que Carlos haya terminado en la pole. Me sentí confiado en el coche y fuimos bastante competitivos, incluso en estas condiciones, que es donde luchamos bastante durante los últimos dos años. Es bueno ver que hemos encontrado algo de consistencia en mojado. Las estrategias serán diferentes entre los equipos mañana, así que ya sea en una o dos paradas, espero que podamos ganar algo haciendo buenas jugadas y luchando por un 1-2 para nuestro equipo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.