Carlos Sainz esquiva la presión: "No miro mucho la batalla por el título"

Carlos Sainz se encuentra quinto en la lucha por el Mundial tras nueve carreras y el piloto madrileño espera que si llegan los resultados, vuelvan las opciones: “No miro mucho la batalla por el título. Sobre todo porque me caí muy pronto con dos abandonos consecutivos, y con otro cero en Bakú. Sinceramente, me retrasó bastante, pero si me centro en ganar carreras, creo que me devolverá a la lucha".

"Así que me centraré en ir carrera a carrera intentando estar en el podio en cada una de ellas, y veremos en qué posición llego al final. Pero no miro el campeonato como si fuera una obsesión, sólo lo miro carrera a carrera, vamos a intentar ganar la primera. Luego, si no lo logramos, estar en el podio en todas, y ser consistente, volver a ser el Carlos consistente que he sido en mis últimos años en la Fórmula 1, eso debería ponerme de nuevo en la cima". Ansiedad, presión, son palabras que tienen que resonar en la mente del piloto de Ferrari, pero las últimas carreras no dejan de insuflarle confianza y paciencia.

Estas son sus palabras sobre la primera victoria: "La quiero más que nadie en el paddock, y sé que mucha gente quiere esa victoria para mí, pero puedo asegurar que las veces que he estado cerca, he apretado a tope, y he intentado todo lo que he podido para conseguirla. Tengo que ser paciente, no tengo que perseguirla, y creo que llegará. Estoy un poco más animado, no sólo por Montreal, sino también por Bakú, Mónaco,... últimamente he tenido algunos buenos fines de semana con el monoplaza".

Sus detractores no dejan de hacer eco de alguno de los datos negativos que acompañan a Carlos Sainz, como que es el sexto piloto con más GP en la historia de la Fórmula 1 sin ganar. Cuando se le pregunta si se sacrificaría la victoria por ayudar a Leclerc en el mundial, esquiva la pregunta: "Ganando, si logro ganar, ayudaría seguro. Y me ayudaría a mí mismo, que también estoy en la lucha". Respecto a próximos desafíos, como es el GP de Gran Bretaña, destaca la dificultad:

“Creo que Silverstone va a suponer un reto mayor, porque es más parecido a Barcelona, que es el circuito en el que más he sufrido hasta ahora. Así que creo que va a ser una buena referencia para ver cuánto he avanzado y cuánto he mejorado con este coche. Porque sin duda desde Mónaco me he sentido mucho más cerca y mucho más cómodo con el monoplaza”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios