Buena sesión de sábado para Alfa Romeo: "Tenemos un buen potencial"

El equipo italiano ha demostrado un gran ritmo durante toda el día y es que, las buenas sensaciones vistas en la tercera sesión, en la que Valtteri Bottas ha sido octavo y Guanyu Zhou, 13º, se han confirmado posteriormente en clasificación. Los pilotos arrancaron bien la qualy, llegando a pasar ambos la Q1, incluyendo un fantástico por parte de Guanyu Zhou. Aunque el expiloto de Mercedes cayera en la Q2, terminando 12º, el piloto chino mostró su increíble calidad al llegarse a la última ronda. Después, en la Q3, no pudo hacer mucho ante los Red Bull, Mercedes, Ferrari, Norris, Alonso, clasificándose noveno.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Ha sido un día complicado para mí. Las condiciones eran complicadas, cambiaban todo el tiempo y sentía que cada vuelta en la pista era un poco diferente. La Q1 fue buena, pero, una vez que llegué a la Q2, con más agua en la pista, luché para tener suficiente temperatura en los neumáticos. Eso fue un poco como una espiral descendente. Me estaba deslizando y el coche seguía rompiéndose, lo que me hizo perder aún más temperatura. Aún así, estamos duodécimos y los puntos no están muy lejos. Esperamos una carrera en seco mañana, y confío en que podemos lograr algunas ganancias. Nuestro coche es bastante fuerte en las carreras, por lo que podemos luchar un poco".

Guanyu Zhou

"La clasificación fue un desafío, ¡pero diría que no lo hice tan mal para ser un novato! Era la primera vez que conducía en F1 en Silverstone en mojado. Las condiciones eran muy diferentes a las de ayer pero hoy ha sido bueno, sentí que estaba progresando y mejorando mi tiempo vuelta tras vuelta. Fue particularmente complicado entre la Q2 y la Q3, cuando se estaba humedeciendo y había mucha agua estancada. Sin embargo, logré mantener el coche en la pista y creo que pude maximizar todo lo que tenía hoy, así que puedo considerar satisfecho del trabajo realizado".

"Se siente increíble aparecer dos veces consecutivas en la Q3. Siento que estoy creciendo como piloto de Fórmula 1 y estoy muy feliz por eso. Tengo muchas ganas de que llegue mañana. Las condiciones de la pista deberían estar secas y creo que tenemos la oportunidad de sumar algunos puntos, que siempre es nuestro objetivo principal. Tenemos un buen potencial, la parrilla estará muy reñida, pero creo que nos vemos bien y ambos coches podrán luchar por los puntos mañana”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.