Buen sábado para Mercedes: "Parece que las mejoras han funcionado"

El equipo alemán sigue demostrando que se acerca poco a poco a lo más alto ya que, Lewis Hamilton se clasificó 5° y George Russell 8° hoy en Silverstone. La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña ha concluido y podemos ver a ambos Mercedes clasificados en el top 10. Luego de unas duras primeras fechas del campeonato, el equipo alemán parece estar agarrando ritmo y acercando ambos coches a las primeras posiciones de la parrilla. Bajo la lluvia, Lewis Hamilton logró dar una vuelta que lo colocó en el quinto lugar en su GP de casa. El otro local, George Russell, pudo llegar hasta el octavo lugar.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"El equipo ha trabajado increíblemente para traer estas mejoras aerodinámicas para el coche, las cuales han funcionado aunque aún tenemos cierto rebote en las curvas de alta velocidad. Ahí es donde Red Bull se aleja de nosotros. En la lluvia, estuvimos peleando por la primera fila. Hasta el segundo intento, estuvimos ahí. Reducimos un poco el ritmo para recargar la batería. La lluvia empezó a caer más fuerte y eso nos afectó. Tenemos un gran ritmo de carrera y salir desde el quinto lugar no está nada mal. Hubiese estado más feliz, pero en el GP de casa uno siempre quiere más. La tribuna es increíble, se siente genial. Trataré de hacer algo especial mañana. Realmente aprecio el apoyo que nos dan acá, los fans son fabulosos".

George Russell

"En la Q1, me sentí muy bien en el coche, muy confiado. Pero en la Q2, empecé a sentirme peor y, en la Q3, me faltó confianza con el monoplaza. Cometí un error y fue difícil recuperarme desde allí. Fue difícil para todos, pero estoy un poco decepcionado porque pude haber tenido una mejor clasificación. No pensaba en pelear por la pole, pero sí por algo más. En los FP3, nos vimos muy fuertes en el ritmo de carrera en seco. Sabemos que somos más rápidos que lo que mostramos hoy y por eso, creo que podemos pelearle a los Red Bull y a los Ferrari, así que daremos todo mañana en la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.