Zak O'Sullivan sorprende al llevarse la pole en la Formula 3 en Gran Bretaña

La Formula 3 retorna a la competición después de casi un mes de parón en el trazado británico de Silverstone. A pesar de eso, las condiciones en pista no eran las idóneas para el neumático duro, siendo el mayormente utilizado, ya que había una temperatura de 18 grados. Sin embargo, esto no ha afectado al rendimiento, ya que hemos visto una clasificación muy movida, con bastantes cambios de posición. La clasificación empezaba con todos con neumáticos de seco, ya que la pista no estaba tan mojada en comparación a la mañana.

Todos salían bastante juntos, teniendo que dejarse espacio entre ellos. El primer tiempo de referencia lo marcaba Oliver Bearman. El piloto de Prema ha marcado un tiempo de 1:45:107. El británico empezaba de la mejor manera posible la clasificación, por delante del MP de Maini y de los Hitech de Isack Hadjar y Kaylen Frederick. Por parte de los pilotos de Campos, Vidales se ponía a un segundo y Yeany a 1,4 segundos. A menos de 20 minutos de acabar, Maini bajaba del 1:45 para ponerse líder.

Sin embargo, poco después, Bearman superaba al indio por 90 milésimas. Por detrás, se situaban los Trident de Maloney y Jonny Edgar, Arthur Leclerc, Caio Collet, Franco Colapinto, Frederick y O'Sullivan. Mientras, Isack Hadjar realizaba una salvada espectacular en la curva de Copse, ya que se le ha estado a punto de irse. Posteriormente, los pilotos se fueron a boxes para realizar la segunda y última tanda de la clasificación. A falta de 10 minutos para acabar, volvieron a salir a pista.

A falta de 4 minutos para acabar, Collet marcaba un 1:44:823, tiempo superado por Arthur Leclerc, con un 1:44:623 y mejorado por O'Sullivan, con un 1:44:597. Por detrás, Vidales se ponía a 4 décimas, siendo duodécimo. En el último intento, Collet mejoraba, pero se ponía a poco menos de dos décimas del tiempo. Por su parte, Arthur Leclerc no hacía ningun tiempo extra con Maloney situándose a solo 41 milésimas. Siguiendo con los tiempos, Hadjar se ponía noveno, a 325 milésimas del mejor crono, incluso con un pequeño susto.

Al final de la sesión, la clasificación mostró a Zak O'Sullivan como el poleman. El británico ha completado un tiempo de 1:44:597, dando la sorpresa a sus 17 años. Por detrás, saldrá en la carrera del domingo Arthur Leclerc. El monegasco se mostró sólido, siendo el mejor piloto de los que compiten por el campeonato. Mientras, en segunda línea, estarán Zane Maloney en tercera posición y Caio Collet en el cuarto lugar.

Por el lado del equipo Campos, David Vidales marcaba el crono, con un 1:45:028, terminando en la 13ª posición, mientras que Hunter Yeany conseguía un tiempo de 1:45:468, siendo 18º. Por su parte, Pepe Martí ha acabado último con Brad Benavides 23º.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios