La lluvia frustra los planes de Williams, ya que los de Grove traían un nuevo paquete aerodinámico para el GP de casa enfocado en el coche de Alex Albon, que no pusieron en práctica realmente hasta los Libres 2. Pese a los brotes verdes, con un Albon luchando en posiciones de Q2, 15º y 14º en ambas sesiones, han sufrido algunos daños en la parte trasera del monoplaza al pasar por los bordillos. También es algo condicionado por las fuertes ráfagas de viento, lo que ha imposibilitado que el último tramo de la sesión pudieran realizar una simulación de carrera con alta carga de combustible.

Todavía queda mucho trabajo para esta noche, en la que esperan dar con la configuración optima para el nuevo bólido, con el que esperan ser competitivos en la clasificación de mañana y superar la Q1. Máxima atención al tiempo de mañana, que puede ser determinante principalmente en los primeros compases de la sesión de clasificación.

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"Hemos tenido un día limitado con los Libres 1 por la pista mojada, así que no hemos podido rodar tanto como nos gustaría con el nuevo paquete aerodinámico. En los Libres 2, necesitamos tiempo en pista y, a pesar de no tener casi nada, tenemos un coche que podemos conducir y que es un paso adelante respecto al coche anterior, así que es positivo. Tenemos que hacer algunos ajustes y cambios, pero tenemos una buena base, así que podemos empezar desde ahí y ver cómo nos va mañana".

Nicholas Latifi

"El primer día en Silverstone no fue muy agitado, no se rodó en los Libres 1 porque las condiciones no eran representativas para aprender nada, con otros equipos en el mismo barco. Por ello, los entrenamientos libres 2 eran más importantes, ya que podrían ser los únicos en los que rodaríamos en seco antes de la clasificación. Hemos completado nuestro programa con muy pocos problemas. Hacía mucho viento, lo que creo que dificulta las cosas para todos. Tenemos algunos buenos datos y la dirección para ir a la noche, así que veremos lo que podemos hacer mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.