Víctor Martins habla de la llegada de la F3 a Australia: "Creo que es muy emocionante ir a Melbourne"

La última ronda de la F3 fue en mayo y se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El más rápido en la sesión de entrenamientos libres del viernes fue Víctor Martins, sin embargo, en la carrera del sábado el francés tuvo que abandonar la sesión por un problema en el monoplaza. Actualmente, el piloto de ART Grand Prix se encuentra líder en la tabla de pilotos. Pues bien, este fin de semana se celebrará la cuarta ronda, y en Pitlane Motor nos hemos sentado con el líder del campeonato de la F3 para conocer sus pensamientos acerca del nuevo reto que se le presenta.

Lo primero de lo que habló el piloto de 21 años fue de los retos que se le pueden presentar durante el fin de semana. Además este fin de semana, es probable que llueva en Silverstone por lo que el francés dijo que iba a estar preparado por si eso sucedía. "Será un poco retador porque no vinimos aquí el año pasado y muchos pilotos no saben nada del circuito. Creo que los libres serán muy importantes, ya que no solo muchos no conocemos el circuito sino que también no corremos desde hace casi dos meses".

“No me importa si llueve, me gustan esos tipos de cambios ya que te tienes que adaptar rápidamente. No creo que vaya a llover y si lo hace serán pocas gotas, pero será muy interesante saber cómo manejamos esa situación. Tenemos que prepararnos para ambas situaciones". Por otro lado, Martins habló de su primer puesto en el campeonato reconociendo cuales serán los factores para defenderlo positivamente. “Yo diría que como líder en el campeonato quiero mantener esa confianza, no solo conmigo mismo sino que también con el equipo".

"Cada vez que tenemos un problema intentamos solucionarlo rápido y siempre intentamos concentrarnos lo más que podemos. Estoy muy confiado con el equipo y con el coche, así que seguiremos trabajando duro para seguir en este lugar. Diría que me gustaría mejorar los problemas que hemos tenido en el monoplaza la última carrera. Me gustaría tener un fin de semana limpio, hacer todo bien y estar al 100% con todo. Vengo a este fin de semana con menos expectativas lo que me permite estar concentrado".

Hace unas semanas, se anunció la noticia de que la F2 y la F3 volaría hasta Australia en 2023 y por eso, Martins ha reconocido estar muy emocionado por este hecho. Junto a esto y para acabar, el actual piloto de ART ha hablado sobre el calendario de este año. “Creo que es muy emocionante ir a Australia, me encantaría ir porque estar allá significa que aún estoy en el motorsport y sigo haciendo lo que amo. Será genial, el circuito ha cambiado un poco y este año fue muy divertido ver a la F1 con los nuevos cambios".

"Creo que será muy interesante ver a la F3 y a la F2 ahí. Salir de Europa es muy divertido ya que tienes un poco de más de tiempo para visitar, nunca he ido a Australia por lo que me emociona. Espero ir en la F2, pero veremos. Prefiero tener un mes intenso a tener carreras separadas. Me gusta mucho el mes de julio, porque creo que cuando haces carreras seguidas y la primera te sale bien elevas tu confianza y eso hace que las que vengan sean igual de buenas. Sino tienes un buen fin de semana, tienes el siguiente para remediarlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios