Vettel conducirá el mítico Williams FW14B con un combustible más ecológico

El cuatro veces campeón del mundo conducirá este coche el domingo, horas antes de la carrera. Es el dueño de el coche, ya que lo compró hace unos cuatro años y por eso, Sebastian Vettel ha explicado en rueda de prensa que le fue difícil encontrar un combustible ecológico acorde a esta bestia de 1992. “Espero divertirme mucho, y espero que la gente pueda compartir ese sentimiento, porque creo que es un coche increíble, su historia y la forma en que suena, estoy deseando que llegue".

“En términos de combustible, en realidad, fue un poco difícil encontrar el combustible, pero una vez que lo encontramos, se agilizó todo el proceso. No es diferente a cómo era el coche hace 30 años. Sonará exactamente igual, se conducirá de la misma manera, e intentaré no llegar al límite absoluto en un par de vueltas, pero intentaré disfrutarlo, lo que significa ir tan rápido como me sienta cómodo. Creo que será divertido y creo que es genial demostrárselo a la gente. El mundo del motor es nuestra pasión, es con lo que crecimos".

"Creo que los coches con los que soñé cuando era niño son diferentes a algunos de los otros pilotos, pero es importante encontrar una manera en que podamos hacerlo de manera responsable en el futuro también para mantener vivos estos autos y la historia. Al final se puede expresar la cultura de muchas maneras, la música, las artes, pero nuestra forma de expresarnos es conduciendo coches y sería una pena que todo eso desapareciera. Es una forma de mantenerlo vivo y mirando hacia adelante, la Fórmula 1 se dirige en esa dirección en 2026".

"Podría ser antes, pero es lo que es por muchas razones. Creo que es una excelente manera de poner todo junto y divertirse”. La idea de conducir este coche fue del propio piloto alemán, para rememorar el 30º aniversario de el coche campeón en Silverstone y del campeonato en 1992, consiguiendo 13 victorias en las 16 carreras del campeonato “Fue mi idea, es mi coche, lo compré hace algunos años, creo que hace cuatro años. Obviamente tengo el número 5 en mi coche, gané mi primer campeonato con el cinco rojo, incluso si era un poco más pequeño en nuestro coche en ese entonces, pero aún así era el número cinco".

"Llevaba el número cinco en el karting y ahora llevo el número cinco, así que hay un vínculo ahí. Creo que los primeros 90 son los primeros recuerdos que tengo de la Fórmula 1. Fue mi idea, mi iniciativa, y pensé exactamente 30 años después de que ganó el campeonato, pero también ganó el Gran Premio de Gran Bretaña hace 30 años, es una gran idea. Pero también pensé que teníamos que hacerlo de manera responsable, por lo que usaré combustibles neutros en carbono para demostrar que aún podemos aferrarnos a nuestra historia, herencia y cultura en el automovilismo, pero hacerlo de una manera más responsable".

"Así que tengo muchas ganas de conducir el coche por primera vez y escuchar su sonido, creo que mucha gente compartirá esa felicidad conmigo”. Este coche fue conducido por el piloto inglés Nigel Mansell, el cuál consiguió las 5 primeras poles del campeonato pero posteriormente hizo cinco victorias consecutivas en Sudáfrica, México, Brasil, España y San Marino.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.