Theo Pourchaire: "Si se presenta la oportunidad de estar en un FP1, lo cogería"

El campeonato de Fórmula 2 está más interesante que nunca. Ahora mismo, llegando a la séptima prueba del campeonato, el líder es Felipe Drugovich, con 49 puntos sobre Theo Pourchaire y 73 sobre Jeran Daruvala. Para completar el top 5, encontramos a Logan Sargeant, con 59 puntos y a Dennis Hauger, con 55 puntos. Por parte de constructores, MP lidera con 154, seguido de Prema, ART, Hitech y Carlin. Precisamente, uno de los pilotos que está en esa pelea es Theo Pourchaire, quién no ha dudado contestar algunas pruebas previo a la carrera en Gran Bretaña.

En palabras del francés, este Gran Premio va a ser especial por el trazado en sí, el cual cuenta con mucha sección de curvas rápidas y un clima cambiante. "Estoy muy contento de estar de vuelta en Silverstone. Me encanta este circuito, es muy bonito. Es un circuito especial, con muchas curvas rápidas y bastante complicado por el clima", dijo el francés. Además, el francés también considera que es un circuito el cual tiene muchas dificultades a la hora de realizar adelantamientos, por lo que destaca que la clasificación será un punto a tener en cuenta.

"También es un circuito complicado para adelantar, por lo que la clasificación será muy importante para el fin de semana. Es una carrera diferente, por lo que habrá que estar alerta. De todas formas, estoy muy contento de estar aquí", destacó el de ART en la rueda de prensa previa a la carrera, en la que estuvo presente Pitlane Motor. En cuanto a su futuro, el piloto de Fórmula 2 comenta que le gustaría correr algún entrenamiento libre. Sin embargo, no piensa en ello, ya que solo tiene una cosa en mente: la Fórmula 2.

"Claro que, si se presenta la oportunidad de competir en algún entrenamiento libre en un coche de F1, lo cogería. Al fin y al cabo, ese ha sido mi sueño desde pequeño. No obstante, mi objetivo ahora es disfrutar de la Formula 2, pelear por victorias, divertirme compitiendo", detalló Pourchaire. Con respecto a la situación en el campeonato, en el cual marcha segundo, a 49 puntos, Theo dice que ahora no piensa tanto en el campeonato, sino en el carrera a carrera. "Considero que, al ganar en Baréin, se me puso algo de presión".

"No digo que lo notara desde la primera carrera, pero que al principio me vieran como un candidato al título me puso mucha presión en mi mismo", comentó el piloto de la academia de Sauber. "Sigo siendo aún bastante joven, por lo que esto me afectó a mi rendimiento, tanto mental como físicamente. Sobre todo, a nivel mental, ya que es una parte del deportista bastante importante. Tampoco fue tan malo, porque eso me permitió en pensar en ser lo más rápido posible".

"A partir de ahora, tendré que estar enfocado en mi mismo, en seguir disfrutando y estar tranquilo, teniendo mucha confianza en lo que haga.  Por lo tanto, estoy listo para esta segunda mitad de año", añadió. Con respecto al año pasado, el francés cree que ahora tiene más confianza y un equipo más fuerte. "Creo que el coche es exactamente igual que el año. Lo único que ha cambiado soy yo, que soy más tranquilo y tengo confianza. El rendimiento está ahí, se ha visto, lo que simplemente hay que mejorar es la regularidad. Creo que, en general, tenemos un equipo más fuerte que el año pasado, por lo que estoy contento en ese sentido", concluyó el segundo clasificado de la F2.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios