Sergio Pérez, sufriendo el viernes en Silverstone: "No fue una gran sesión hoy"

El piloto mexicano no tuvo precisamente su mejor viernes. Tras el abandono en el último Gran Premio en el Circuito Giles Villenueve, el de Red Bull esperaba revertir la dinámica en Silverstone. No obstante, el comienzo no ha sido muy alentador, sin rodar en la primera sesión y siendo séptimo en la segunda. Pero este mal rendimiento, en palabras de Pérez, tiene una explicación: problemas aerodinámicos. "No fue una gran sesión hoy".

"En comparación a la preparación que tuve en el simulador, el coche está a mucha distancia de lo visto en la jornada de hoy. Sospechamos que los problemas están relacionados con la aerodinámica. Sin embargo, no puedo entrar en demasiados detalles hasta que no vea los datos correctamente", dijo el piloto mexicano. Es por eso que el RB18 no ha podido estar en su rendimiento habitual, que normalmente suele estar emparejado con el de Ferrari. Además, esto hizo que no pudieran hacer muchas vueltas al final de la segunda sesión de libres.

"Debido a eso, tuvimos una tanda larga de muy pocas vueltas y luego también nos impactó la tanda al final de la sesión", detalló el 11 de Red Bull. Sin embargo, el ex de Racing Point es optimista y espera que puedan analizar y solucionar los problemas para poder estar adelante. "No es un gran comienzo para este fin de semana. Estamos un poco retrasados con nuestros rivales ​​y debemos analizarlo con más detalle ahora. Será difícil ponerse al día, pero lo hemos hecho antes y mientras podamos dar con la tecla, deberíamos estar bien", comentó el nacido en Guadalajara.

No solo eso, sino también recalca que otra clave para volver ponerse a la par que el equipo italiano será recuperar la confianza en los sitios más comprometedores del circuito. "Necesitas confianza en los sitios complicados de este circuito, así que mientras pueda recuperarla, las cosas deberían estar bien. Ferrari se ve fuerte y espero que podamos igualarlos mañana en la clasificación", fueron las palabras de Pérez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.