Sergio Pérez busca romper el maleficio de Silverstone: "Espero subir al podio"

Al piloto mexicano no se le da muy bien el trazado de Silverstone y es que, el dorsal 11 no ha conseguido subirse a alguno de los escalones del podio del GP de Gran Bretaña. No solo eso, sino que lleva sin puntuar desde el año 2018, ya que en 2019 fue decimo séptimo, en 2020 no compitió por COVID y en 2021 fue 16º. Es por eso por lo que el piloto mexicano espera acabar con el maleficio que tiene en este circuito. "Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras".

"Realmente espero que podamos tener todo en su sitio este fin de semana y subir al podio aquí", dijo el 11 de Red Bull sobre su racha de mala suerte. En cuanto al rendimiento de su monoplaza, cree que el coche funcionará bastante bien en curvas rápidas y que todo estará muy parejo. "Creo que debería ser bueno, deberíamos estar en un buen sitio. Sin dudas la competencia estará apretada. No solo eso, sino que también está el factor del clima aquí siempre, que puede jugar una gran parte", destacó el piloto del equipo austríaco.

Por lo que respecta a su adaptación, dice que está cada vez más adaptado y confiado al estilo de Red Bull. "Cuanto más tiempo paso con el equipo es mejor en muchos aspectos. La confianza dentro del equipo, el conocimiento de los procedimientos, el conocimiento cómo opera el equipo, cómo piensan en términos de estrategias, cómo ven el panorama completo", comentó el mexicano. No solo eso, sino que piensa que el equipo le está ayudando a sacar un mejor rendimiento a su monoplaza.

"Creo que todo se trata de entender el panorama completo como grupo, como equipo, y eso me ha ayudado mucho. Ciertamente guiar la dirección del coche o mi puesta a punto me ha ayudado mucho", añadió el de Guadalajara.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.